martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Inglaterra: H&M cobra a los compradores por devoluciones online

2 años ago
en Actualidad
Inglaterra: H&M cobra a los compradores por devoluciones online
FacebookTwitterWhatsappTelegram

H&M procura reducir el número de devoluciones de productos adquiridos por la vía online e impone cobros. La medida incluirá un costo que será descontado del pago que se hizo por la compra. ¿Qué opinan los consumidores?

En Europa las experiencias de compra online están experimentando variaciones. Este es el caso del gigante de la moda H&M. Ahora cobrará a los compradores que devuelvan artículos comprados en línea. En esta parte del mundo puede resultar una sorpresa, pero no se trata de la primera tienda en Reino Unido que recurre a la medida. ¿A qué responde el fenómeno?

Devolver productos comprados en el canal online de H&M tendrá el precio de 1,99 libras esterlinas (aproximadamente 2,5 dólares). Rivales de la compañía minorista como Zara, Boohoo, Uniqlo y Next ya tienen implementado el método. Con la pandemia, el uso de la modalidad de compra online se intensificó y con ello un número de artículos devueltos.

Inglaterra: H&M cobra a los compradores por devoluciones online

¿Por qué H&M Inglaterra cobra por las devoluciones online?

Las devoluciones de compras online fueron mucho mayores a las que se esperaban. Por ello, han resultado una carga para los minoristas. La tarea de devolución implica costos y demandas logísticas para procesar el stock devuelto. Ante la medida, surge la importante duda de cuál será su impacto en la opinión de los consumidores.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Cargar más

«Es interesante que las empresas parezcan hacerlo de forma sigilosa, pero es algo sensato», explica el experto en comercio minorista Jonathan De Mello consultado por la BBC. «Tiene sentido desde el punto de vista económico. Ya que disuade a los compradores de comprar productos en línea al por mayor y luego devolver la mayoría de ellos. Eso ha sido un problema real para las empresas».

De acuerdo con el especialista, los usuarios pueden entenderlo. Para de esta lógica se centra en la consciencia generada hacia el impacto medioambiental en las entregas y devoluciones. Menos devoluciones postales significan menos vehículos de reparto viajando arriba y abajo con paquetes. Sin embargo, también advirtió que podría provocar una reacción violenta entre algunos grupos de personas, como las personas con discapacidades, que dependen de las compras en línea.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Actualidad

Conflicto en Medio Oriente: ¿Cómo impactará en el precio de la gasolina en Perú?

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.