martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Industria de «Cookies» espera alcanzar un valor de US$ 95 millones para este 2023

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de la consultora BCG y Google, las empresas que utilizan estos datos proporcionados por el usuario obtienen hasta un 29% más de ingresos y reducen un 15% sus costes.

Los datos proporcionados por los usuarios al momento de navegar internet han servido de mucha ayuda para las empresas. Desarrollar experiencias personalizadas, retener a sus clientes, generar ventas cruzadas y lograr oportunidades de ventas adicionales han sido algunos de los beneficios obtenidos.

Siendo los profesionales del área del marketing encargados de realizar estas acciones, esta industria se ha convertido en una real fuente de ingresos para las compañías, que esperan generar US$ 95 millones para este 2023.

“Las empresas tienen una clara necesidad de obtener datos para la construcción de esas experiencias personalizadas, es decir, tienen lo que se llama la ‘data debt’, datos no accesibles rápidamente para el lanzamiento de campañas,”, comentó Rafael Jiménez, CEO y fundador SEAL Metrics, empresa encargada de dar seguimiento sin cookies para equipos de marketing.

LEETAMBIÉN

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Cargar más

Esta industria ha estado presente en los últimos años y ha generado una economía importante. Desde empresas grandes como Google, hasta otras más pequeñas.

“Este negocio genera billones de dólares y cientos de miles de puestos de trabajo en todo el mundo”, agregó el CEO y fundador de SEAL Metrics.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora BCG y Google, las empresas que utilizan datos originales proporcionados por los usuarios obtienen hasta un 29% más de ingresos y reducen un 15% sus costes. A pesar de ello, muchas empresas aún no se han dado cuenta del potencial que se obtienen con estos datos propios.

Industria Cookies

Este negocio funciona de la siguiente manera: Una vez que aparece en pantalla el banner de Cookies, el usuario tendrá la opción de aceptar, y con este simple hecho permitirá que las empresas utilicen los datos proporcionados de manera anónima para sus campañas de marketing u otras estrategias.

Es importante saber que las empresas no hacen nada ilegal. Sin embargo, para el usuario puede resultar peligroso. Puesto que no sabremos qué acciones harán estas compañías con nuestros datos que nos pueda perjudicar a futuro.

“Los datos son importantes. La privacidad es importante. Nos han dicho que ‘no pasa nada’, pero todos se pelean por tu atención en redes sociales o te persiguen para que compres sus productos”, comentó el CEO y fundador de SEAL Metrics.

Los datos que proporcionan los usuarios suelen ser beneficios para que las empresas puedan mejorar la experiencia con sus clientes y mejorar los resultados en sus negocios. Por ello, es importante saber que estas ‘cookies’ deben ser manejadas de manera responsable.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.