viernes, marzo 17, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023

29 segundos ago
en Actualidad
Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023
FacebookTwitterWhatsapp

El Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Codecoh) de la Cámara de Comercio de Lima compartió que las proyecciones de ventas superarán los 8.5 millones de soles este año. ¿Cuáles son las categorías más solicitadas en la industria cosmética?

Diferentes industrias, en el Perú y el mundo, está experimentando un retorno en sus niveles de ventas postpandemia. El Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), proyecta que el rubro sumará ventas por 8.520 millones de soles este año. La cifra representa un crecimiento de 6.2% respecto a 2022. ¿Cuáles son los productos con mayor demanda?

“Las categorías que crecerán este año por encima de la media son fragancias y maquillaje. No solo por la innovación y productos nuevos sino por el rebote frente a la crisis que experimentaron en la pandemia”, dijo el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo. “Durante la pandemia, la caída más fuerte en fragancias fue de 40% y en maquillaje de 45%. Estas categorías todavía no llegan a sus niveles del 2019. Pero este año ya lo superarán”, agregó.

Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023

Esta información fue compartida en la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial Resultado Anual 2022 y Proyecciones 2023. También se informó que el canal de venta con más crecimiento sería el de “venta directa”.

LEETAMBIÉN

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

Conoce los 8 desafíos que marcarán la industria del Influencer Marketing en este 2023

Cargar más

El desempeño de la industria cosmética en 2022

Hacia finales de 2022 el sector Cosméticos e Higiene Personal peruano mostró una expansión del 6.4%. Ello debido a que se registraron ventas por 8.022 millones de soles, respecto al año 2021. El crecimiento del mercado se dio más por un aumento de los precios que por cantidad de productos vendidos. Los precios subieron 12% en el 2022 mientras que las unidades vendidas cayeron 6%.

En cuanto a las categorías, las que más crecieron en el 2022 fueron cuatro. Fragancias tuvo un incremento de 20% logrando ventas por 1,744 millones de soles. Mientras que maquillaje aumentó 17% sumando 1,009 millones de soles. Tratamiento facial aumentó 9% con ventas por 814 millones de soles y capilares creció un 3% con 1,705 millones de soles.

Sobre los canales de venta, en 2022, el canal Retail representó el 55%, versus el 44% de venta directa. Ambos canales registraron un crecimiento de 6% en sus ventas comparado al 2021. En cuanto al canal e-Commerce el 3% proviene de venta directa, 3% del sector Retail y el 1% exclusivo de venta solo por vía electrónica. El presidente de Copecoh de la CCL refirió que este sector genera 650,000 empleos.

Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
Actualidad

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

Actualidad

Conoce los 8 desafíos que marcarán la industria del Influencer Marketing en este 2023

Actualidad

Heinz y Fortnite unen fuerzas para concienciar sobre la degradación del suelo de cultivo

Cargar más
Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023

Industria cosmética: los productos del rubro que facturarán más en 2023

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

revista impresa de Mercado Negro

La revista impresa de Mercado Negro regresa a las manos de sus lectores

Juntos nos hacemos cargo

“Juntos nos hacemos cargo”, campaña de donación a favor de los damnificados por inundaciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.