viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

inDrive.Entregas: insights clave del usuario peruano al momento de usar un delivery

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si bien los pedidos de alimentos y bebidas resultan bastante común, algunos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.

En el mundo del delivery, la seguridad y el costo justo son prioridades para quienes envían productos. Esto no solo protege sus bienes, sino también su presupuesto, especialmente en envíos a larga distancia.

En este contexto, inDrive se posiciona como la solución más acertada, permitiendo a los usuarios negociar precios y elegir al proveedor de estos servicios que mejor se adapte a sus necesidades. Para comprender mejor el comportamiento del usuario peruano, inDrive analizó más de 5.000 comentarios sobre su servicio de entregas, revelando tendencias clave en las preferencias de envío.

LEETAMBIÉN

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más

Tendencias de consumo

De acuerdo a la muestra, los envíos de alimentos y bebidas encabezan la lista con un 22%, siendo Inca Kola una de las bebidas más solicitadas. De hecho, una de cada cinco solicitudes de courier en inDrive implica el traslado de comida. El ranking sigue con ropa y accesorios (14%), documentos y papelería (13%) y compras generales (8%).

Asimismo, el análisis revela que los pedidos más frecuentes de comida incluyen ceviche, empanadas, hamburguesas, hot dogs, alitas de pollo, ensaladas, sushi, chifa y pollo broaster. En tanto, cuando se trata de compras en supermercados, los consumidores ordenan el recojo de productos como café, pasteles, chifles y frutas.

Entre los envíos más curiosos destacan 35 kilogramos de pescado, un disfraz de lobo, un tutú, una camiseta de Perú e incluso un lavadero. Si bien el delivery de alimentos y bebidas resulta bastante común, algunos pedidos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.

Por otro lado, los peruanos utilizan la mensajería para enviar herramientas, aparatos electrónicos y artículos para el hogar; mientras que, dentro de las flores más enviadas, las rosas, girasoles, tulipanes y orquídeas, lideran la demanda. Los comentarios también evidencian costumbres interesantes, con pedidos específicos como “un cuarto de pollo a la brasa con todas sus cremas”, “queso de cabra y pan”, “cerveza de trigo de Cusco” o “cuatro churros”.

“Este análisis nos permite no solo comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores peruanos, sino también adaptar nuestros servicios para ofrecer una experiencia de envío más segura y económica. En inDrive, estamos comprometidos en escuchar a nuestros usuarios y evolucionar con ellos, garantizando que cada entrega cumpla con sus expectativas”, comentó Paola Cotrina, gerente de comunicaciones, inDrive Perú.

Buenas prácticas para hacer un envío con confianza

  • Etiqueta correctamente tu envío: incluye la dirección y el nombre del destinatario para evitar confusiones.
  • Documenta tu paquete: toma una foto del paquete para registrar su estado y empaque.
  • Camufla el contenido: si envías algo pequeño, como documentos, protégelos colocándolos dentro de un libro o folder.
  • Selecciona couriers con alta calificación: esto te ayudará a obtener la mejor recomendación para tu envío.
  • Elige el vehículo adecuado: para artículos frágiles, opta por transportarlos en auto en lugar de moto o bicicleta.

Encuentra más tips en: https://indrive.com/es-mx/article/envolver-con-estilo-tips-para-garantizar-entregas-seguras?contentType=blog

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.