martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Indecopi investiga anuncios que infrinjan ley de Alimentación Saludable

7 años ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El ente regulador informó que multará con hasta 700 UIT a las empresas que incumplan con las normas que protegen al consumidor.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi informó que ha iniciado 37 investigaciones a publicidades de algunos productos que estarían infringiendo el artículo 8 de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

La mencionada comisión sustentó que, de momento, ha iniciado tres procedimientos sancionadores de oficio. El secretario técnico del CCD, Abelardo Aramayo, explicó que el Indecopi se encuentra supervisando constantemente a fin de determinar posibles infracciones cuyas “sanciones pueden llegar a las 700 UIT (unidades impositivas tributarias)”, que equivalen a S/ 2’905,000.

Además, Aramayo explicó que la CDD, en su rol de promotor, a inicios de este año envió cartas informática a más de 200 empresas del sector, con la finalidad de informar la entrada en vigencia de las normas sobre la Ley N° 30021, que es Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes

LEETAMBIÉN

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Cargar más

“Desde el lado regulatorio, es importante que el Estado marque presencia para lograr una alimentación saludable, en especial para los niños, niñas y adolescentes, por lo que es determinante que las sanciones e investigaciones puedan ser informadas a la población”, manifestó.

Según la nueva ley, la publicidad de productos alimenticios que está dirigida a niños, niñas y adolescentes menores de 16 años y que se difunda por cualquier soporte o medio de comunicación social, debe estar acorde a las políticas de promoción de la salud, no debiendo:

-Incentivar el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, conforme a lo establecido en la presente Ley.

-Mostrar porciones no apropiadas a la situación presentada ni a la edad del público al cual está dirigida.

-Usar argumentos o técnicas que exploten la ingenuidad de los niños, niñas y adolescentes, de manera tal que puedan confundirlos o inducirlos a error respecto de los beneficios nutricionales del producto anunciado.

-Generar expectativas referidas a que su ingesta proporcione sensación de superioridad o que su falta de ingesta se perciba como una situación de inferioridad.

-Indicar como beneficios de su ingesta la obtención de fuerza, ganancia o pérdida de peso, adquisición de estatus o popularidad.

-Representar estereotipos sociales o que originen prejuicios o cualquier tipo de discriminación, vinculados con su ingesta.

-Crear una sensación de urgencia o dependencia por adquirir el alimento o la bebida no alcohólica, ni generar un sentimiento de inmediatez o exclusividad.

-Sugerir que un padre o un adulto es más inteligente o más generoso por adquirir el alimento o bebida que el que no lo hace; tampoco hacer referencia a los sentimientos de afecto de los padres hacia sus hijos por la adquisición o no del producto.

-Promover la entrega de regalo, premio o cualquier otro beneficio destinado a fomentar la adquisición o el consumo de alimentos o bebidas no alcohólicas.

-Utilizar testimonios de personajes reales o ficticios conocidos o admirados por los niños y adolescentes para inducir a su consumo.

-Establecer sugerencias referidas a que se puede sustituir el régimen de alimentación o nutrición diaria de comidas principales, como el desayuno, el almuerzo o la cena.

-Alentar ni justificar el comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva.

-Mostrar imágenes de productos naturales si estos no lo son.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat
Actualidad

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Cargar más
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.