Singapur es uno de los países con mayor privación del sueño en el mundo. Por eso, IKEA convirtió su icónica bolsa de mano Frakta en una almohada portátil para que los habitantes del país asiático tomen una siesta en el transporte
El Instituto Peruano de Economía señala que los habitantes de Lima pierden 68 horas al año en el tráfico. Además, el 49% de peruanos viaja menos de una hora diaria y el 31% viaja entre 1 a 2 horas al día. ¿Esta sería la explicación de por qué tanta gente duerme en el transporte público? La marca sueca de muebles, IKEA, acaba de transformar uno de sus bolsos de compra para asemejarla a una almohada. Su icónica bolsa de mano Frakta es ahora un bolso de compras acolochado y “abrazable” denominado Resten. Esta es la aplaudida propuesta.
Resten se creó en colaboración con la empresa The Secret Little Agency, con sede en Singapur. De hecho, lanzar el producto en Singapur no es una casualidad, ya que es considerado uno de los países con mayor privación del sueño en el mundo. Por su puesto, se creó teniendo en cuenta las condiciones al viajar en transporte público. Como resultado se obtuvo un diseño acolchado con forma de almohada para usar como reposacabezas en los viajes.
“Seleccionamos telas que se sienten como sábanas al tacto: suaves, tersas y cómodas”, explicó Nicholas Ye, director creativo de The Secret Little Agency junto a Mavis Neo. “El bolso es algo en lo que puedes descansar cómodamente, incluso en los espacios menos cómodos o inesperados”, dijo Ye a Dezeen. “Queríamos darle un descanso en Singapur al icónico Frakta azul, que siempre ha trabajado duro”.