sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

H&M elimina una colección inspirada en Justin Bieber porque el cantante la calificó como «basura»

3 años ago
en Actualidad, Social Media
H&M elimina una colección inspirada en Justin Bieber porque el cantante la calificó como "basura"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de sus redes sociales, Justin Bieber despotricó contra H&M. A pesar de señalar que siguieron todos los procedimientos respecto a la licencia la multinacional sueca optó por retirar las prendas

Muchas veces el nombre de un artista famoso funciona como gancho comercial. De hecho, es una estrategia muy concurrida. Como en el caso de H&M. La marca recurrió al nombre e imagen del cantante Justin Bieber sin esperar que luego emplearía sus redes para calificar como “basura” la colección. ¿Qué dijo el intérprete de ‘Sorry’?

H&M, la tienda especializada en moda, sacó de circulación las prendas de una colección inspirada en Justin Bieber. Los hechos se dieron luego de que el cantante canadiense denunciara no haber aprobado los diseños. Las prendas incluían polos, poleras, bolsos y accesorios para teléfonos.

H&M elimina una colección inspirada en Justin Bieber porque el cantante la calificó como "basura"

A través de su cuenta de Instagram, Bieber les dijo a sus seguidores que no compren los artículos. Incluso señaló que se vendían sin su permiso o aprobación. «El H&M Merch que hicieron de mí es basura y no lo aprobé», escribió el martes. «No lo compre. No aprobé nada de la colección de merchandising que pusieron en H&M», continuó.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

Finalizó con: «Todo sin mi permiso y aprobación. Yo no lo compraría si fuera tú». Sin embargo, la compañía asegura haber seguido los procedimientos adecuados. A pesar de ello, retiraron la línea. «Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados», dijo un portavoz del minorista de moda.

H&M elimina una colección inspirada en Justin Bieber porque el cantante la calificó como "basura"

«Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y en línea», finalizaron. Lamentablemente, no es la primera vez que una estrella se expresa de una marca por usar su imagen sin permiso.

En 2015, Rihanna ganó un caso judicial contra Topshop: demandó con éxito a su empresa matriz después de que vendiera una camiseta sin mangas con su foto. Y en 2019, Ariana Grande presentó una demanda contra Forever 21 después de que afirmara que publicó al menos 30 imágenes y videos «no autorizados» que sugerían que había respaldado la marca.

H&M elimina una colección inspirada en Justin Bieber porque el cantante la calificó como "basura"
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.