Hershey se asoció a la marca de bebidas energéticas C4. La estrategia apunta a los clientes millennials y de la generación Z por tener “mucha afinidad” con los productos de Hershey
¿Qué relaciona los snacks dulces de Hershey con un estilo de vida para mantenerse en forma? Hasta hace muy poco: nada. Sin embargo, la empresa con 130 años de antigüedad da un nuevo paso en el mercado al asociarse con C4 Energy. La alianza llevará al mercado una línea con polvos de proteínas y bebidas energéticas en sus sabores dulces más populares. Aquí la data que explica la decisión y a qué apunta la compañía.
El mercado estadounidense está viendo un aumento en la demanda de medicamentos para bajar de peso. Sobre todo, Ozempic y Wegovy. Por eso, Hershey se asocióna C4 Energy, una marca de suplementos de gran éxito en ventas que ha ganado popularidad tras la pandemia. El chocolate con leche homónimo de Hershey y la mantequilla de maní y chocolate, Reese, pronto se venderán como polvos de proteínas. Además de que sus caramelos Jolly Rancher se convertirán en bebidas energéticas burbujeantes.
“Lo bueno de esta alianza es que podemos aprovechar estas marcas que tienen más de 125 años. De hecho, son muy nostálgicas”, dijo Doss Cunningham, director ejecutivo de Nutrabolt, la empresa matriz de C4. “Por otro lado, esta es una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos”.
¿Por qué Hershey convertirá sus dulces en bebidas energéticas?
Cabe resaltar que C4 es la cuarta marca de bebidas energéticas más vendida en Estados Unidos. Se diferencia en un mercado de 21.000 millones de dólares dominado por empresas emergentes de moda, como Celsius y Ghost. Pero, también, por empresas más antiguas que siguen siendo populares, en particular Red Bull y Monster.
Estas bebidas, que suelen ser compradas millennials y generación Z, tienen “mucha afinidad” con los productos de Hershey, explicó Cunningham a CNN. Por el momento, esta semana se lanzarán nuevas bebidas energéticas enlatadas de tres sabores populares de Jolly Rancher. Se trata de frambuesa azul, manzana verde y sandía. Un paquete de 12 cuesta 27.99 dólares.
Por otro lado, en octubre se lanzará la proteína de suero en polvo, en los sabores chocolate con leche de Hershey. Además de mantequilla de maní y chocolate de Reese. El precio previsto es de 29.99 dólares en el tamaño más pequeño. También se lanzará un polvo preentrenamiento a base de chicle Bubble Yum.
Esta no es la primera asociación de ese tipo para C4. Ya ha tenido éxito al utilizar sabores de Skittles, Starburst y Popsicle para sus otras bebidas energéticas. “Podemos llegar a nuevos consumidores que quizás sean nuevos en el espacio de la nutrición deportiva. También en la categoría de bebidas energéticas y que puedan descubrir C4 a través de una de sus marcas favoritas”, dijo Cunningham.
Para Hershey, avanzar más en el sector de la nutrición podría ayudar a compensar la caída de las ventas en su negocio de golosinas. La empresa informó una caída del 17% en los ingresos en su informe de ganancias más reciente. En 2019, Hershey compró One Brands, que fabrica barras nutricionales con bajo contenido de azúcar y alto contenido de proteínas.