El manual incluye tips y técnicas para ayudar a las niñas a empezar a reconocerse y valorar sus cuerpos.
Las niñas se encuentran propensas a sentir inseguridades por su cuerpo, debido a factores como la presión social, los estándares de belleza, los cambios corporales o experiencias negativas. Sin embargo, este problema debe ser tratado, ya que caso contrario puede ocasionar baja autoestima y problemas de salud mental.
Falabella siguiendo la línea de su tercera campaña “Arriba Mujeres, tal como somos”, presenta la “Guía para construir confianza con mi cuerpo”, un material digital y gratuito, diseñado para fortalecer la autoconfianza en niñas y mujeres. La iniciativa desarrollada en alianza con Aequales y con ilustraciones de la artista peruana Ximena Collado, busca proporcionar herramientas accesibles para mejorar la percepción del cuerpo, gestionar el impacto de las redes sociales en niñas y fomentar hábitos de amor propio.
De acuerdo al estudio Percepción de Cuerpo realizado por Kantar para Falabella en 2024, más del 70% de las mujeres en el país han sentido inseguridad con su cuerpo. Frente a esta realidad, la guía digital ofrece información clave y ejercicios prácticos tanto para mujeres adultas como para niñas y adolescentes en proceso de formación.

El material, que consta de 9 páginas, brinda tips prácticos para mejorar la relación con el cuerpo, promover un diálogo interno positivo y desarrollar hábitos de autocuidado. Además, habla sobre el impacto de las redes sociales en la construcción de la imagen personal y ofrece estrategias para que padres y cuidadores ayuden a las niñas a navegar el mundo digital de manera segura y saludable.
Esta guía también presenta ejercicios interactivos como el «Tarrito de afirmaciones», el «Ejercicio del espejo» y el «Diario de gratitud», diseñados para reforzar la confianza y fomentar una mentalidad de bienestar y autoaceptación. El manual estará disponible en falabella.com, de modo que cualquier persona pueda acceder a sus contenidos y compartirlos con su comunidad.
Con esta propuesta, Falabella reafirma su compromiso con su propósito de equidad, generando espacios de conversación sobre el autocuidado y confianza, promoviendo acciones concretas que generen un impacto positivo en la vida de niñas y mujeres en el Perú.