domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Guía para construir confianza con mi cuerpo”, una iniciativa de Falabella a favor de la autoconfianza de las más pequeñas

4 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El manual incluye tips y técnicas para ayudar a las niñas a empezar a reconocerse y valorar sus cuerpos.

Las niñas se encuentran propensas a sentir inseguridades por su cuerpo, debido a factores como la presión social, los estándares de belleza, los cambios corporales o experiencias negativas. Sin embargo, este problema debe ser tratado, ya que caso contrario puede ocasionar baja autoestima y problemas de salud mental.

Falabella siguiendo la línea de su tercera campaña “Arriba Mujeres, tal como somos”, presenta la “Guía para construir confianza con mi cuerpo”, un material digital y gratuito, diseñado para fortalecer la autoconfianza en niñas y mujeres. La iniciativa desarrollada en alianza con Aequales y con ilustraciones de la artista peruana Ximena Collado, busca proporcionar herramientas accesibles para mejorar la percepción del cuerpo, gestionar el impacto de las redes sociales en niñas y fomentar hábitos de amor propio.

De acuerdo al estudio Percepción de Cuerpo realizado por Kantar para Falabella en 2024, más del 70% de las mujeres en el país han sentido inseguridad con su cuerpo. Frente a esta realidad, la guía digital ofrece información clave y ejercicios prácticos tanto para mujeres adultas como para niñas y adolescentes en proceso de formación.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

El material, que consta de 9 páginas, brinda tips prácticos para mejorar la relación con el cuerpo, promover un diálogo interno positivo y desarrollar hábitos de autocuidado. Además, habla sobre el impacto de las redes sociales en la construcción de la imagen personal y ofrece estrategias para que padres y cuidadores ayuden a las niñas a navegar el mundo digital de manera segura y saludable.

Esta guía también presenta ejercicios interactivos como el «Tarrito de afirmaciones», el «Ejercicio del espejo» y el «Diario de gratitud», diseñados para reforzar la confianza y fomentar una mentalidad de bienestar y autoaceptación. El manual estará disponible en falabella.com, de modo que cualquier persona pueda acceder a sus contenidos y compartirlos con su comunidad.

Con esta propuesta, Falabella reafirma su compromiso con su propósito de equidad, generando espacios de conversación sobre el autocuidado y confianza, promoviendo acciones concretas que generen un impacto positivo en la vida de niñas y mujeres en el Perú.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.