Connect with us

ACTUALIDAD

Guerra de marcas: McDonald’s y Burger King vuelven a enfrentarse

Publicado

on

La agencia creativa Buzzman desarrolló esta acción outdoor que causó revuelo entre los consumidores de ambas marcas.

Las marcas siempre buscan llamar la atención del consumidor a través de varios formatos, uno de ellos es la publicidad exterior, y bien saben Mc Donald’s y Burguer King, marcas causaron revuelo luego de enfrentarse mediante piezas outdoor en Bélgica.

Por un lado, Mc Donald’s, de la mano de la agencia Buzzman, colocó un cartel publicitario al lado de la nueva sucursal de Burger King, en él decía: «¿Quieres ser atendido por un rey o servido como un rey?».

Así mismo, los creativos de la agencia publicitaria replicaron el mensaje de bienvenida, pero esta vez junto a Burguer King: «¿Por qué intentar quemar cuando ni siquiera puedes asar a la parrilla? Descubre el sabor único de las brasas”. Así, lograron que la rivalidad de las empresas de hamburguesa se convierta en un concepto innovador.

No es la primera vez que ambas firmas se enfrentan. Hace un tiempo tomó ventaja de la pérdida de licencia del nombre «Big Mac» en Europa, que le pertenecía a su principal competidor, y realizó un original menú bautizado como “The Not Big Macs? (¿Las no Big Macs?)”, que pudo disfrutarse en locales de Suecia.

Otra estrategia fue la que realizó la agencia LOLA MullenLowe de España. Esta campaña prometía a los clientes de Burger King que en la fiesta de cumpleaños de sus hijos o sobrinos no habrán terroríficos payasos, en referencia al rostro representativo de Mc Donald’s.

Según el ‘Effie Report’, siete de cada 10 piezas creativas, desarrolladas por la rivalidad de las marcas, se han alzado con un trofeo en algún certamen por la efectividad de sus campañas a través de historias conectadas a la realidad.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas