La empresa fabricante de Barbie también indicó que reducirá el número de productos que fabrica en China para el mercado estadounidense, tras los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Mattel fue fundada en 1945 en Los Angeles, California, Estados Unidos (EEUU) y desde entonces ha logrado posicionarse con algunos productos estrella como Barbie. La compañía dedicada a la comercialización de juguetes registró ventas netas de 5.380 millones de dólares en el 2024.
Recientemente, de acuerdo a la BBC, Mattel ha anunciado que aumentará los precios de algunos de sus juguetes en EEUU, tras el notorio incremento en los aranceles a China, decretados por el presidente Donald Trump. Esto impacta el mercado estadounidense, puesto que representa aproximadamente la mitad de las ventas globales de la compañía, que Importa alrededor del 20% de su oferta desde el país chino.
Barbie eleva su precio
En medio de la denominada guerra comercial entre EEUU y China, Mattel también indicó que reducirá el número de productos que fabrica en el segundo que son vendidos en el primero. “Dado el volátil entorno macroeconómico y la evolución del panorama arancelario estadounidense, es difícil predecir el gasto de los consumidores y las ventas de Mattel en Estados Unidos durante el resto del año y la temporada navideña”, comentó la empresa a sus inversores, respecto al desempeño financiero.
Asimismo, Mattel comunicó que planea reducir las importaciones chinas a EEUU a menos del 15% para el 2026. Cabe mencionar que Mattel importa otros productos, incluidos muñecas de Barbie y autos Hot Wheels, de Indonesia, Malasia y Tailandia.
