A través de un comunicado, el conglomerado empresarial anunció que ha suscrito un acuerdo con la corporación hondureña mediante el cual se establece una alianza estratégica para las operaciones en Perú, Colombia y Ecuador.
En marzo, circuló la noticia de que la compañía saudí Aramco había comprado Primax. Sin embargo, ayer el Grupo Romero, holding empresarial al que pertenece la compañía, anunció la suscripción de un acuerdo con UNO Corp.
Ya está, comunicado oficial del Grupo Romero sobre la venta de su cadena de gasolineras Primax al grupo centroamericano UNO Corp
— Paolo Benza (@paolobenza) August 14, 2025
El deal incluye los negocios en Perú, Ecuador y Colombia. Los Romero se están deshaciendo de sus negocios hace rato. Primax es la venta más grande. https://t.co/GjQ2DR8GDn pic.twitter.com/Ubqub1vwET
De acuerdo al medio Semana Económica, la compra incluye las operaciones de Primax en Perú, Ecuador y Colombia. Es decir, en la totalidad de sus operaciones, ya que esos son los tres países donde tiene presencia.
UNO Corp refuerza su presencia en la región
La venta mayoritaria involucra el 80% de Primax y refuerza la presencia de UNO Corp en la región. De esa manera, el Grupo Romero conservará el 20% de las acciones de Primax y podrá conservar una participación minoritaria y estratégica en el negocio.
UNO Corp representa uno de los conglomerados energéticos más importantes de Centroamérica. La corporación hondureña tiene operaciones consolidadas en países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia.
Tras esta compra, la compañía tendrá mayor peso en tres economías relevantes. Esto le permitirá diversificar su portafolio en el continente y, sobre todo, convertirse en un gran competidor en el sector de combustibles.