jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Grupo Romero confirma la venta mayoritaria de Primax a UNO Corp

5 horas ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un comunicado, el conglomerado empresarial anunció que ha suscrito un acuerdo con la corporación hondureña mediante el cual se establece una alianza estratégica para las operaciones en Perú, Colombia y Ecuador.

En marzo, circuló la noticia de que la compañía saudí Aramco había comprado Primax. Sin embargo, ayer el Grupo Romero, holding empresarial al que pertenece la compañía, anunció la suscripción de un acuerdo con UNO Corp.

Ya está, comunicado oficial del Grupo Romero sobre la venta de su cadena de gasolineras Primax al grupo centroamericano UNO Corp

El deal incluye los negocios en Perú, Ecuador y Colombia. Los Romero se están deshaciendo de sus negocios hace rato. Primax es la venta más grande. https://t.co/GjQ2DR8GDn pic.twitter.com/Ubqub1vwET

— Paolo Benza (@paolobenza) August 14, 2025

De acuerdo al medio Semana Económica, la compra incluye las operaciones de Primax en Perú, Ecuador y Colombia. Es decir, en la totalidad de sus operaciones, ya que esos son los tres países donde tiene presencia.

LEETAMBIÉN

Esta intervención artística celebra los 25 años de uno de los temas más queridos de Coldplay

adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Cargar más

UNO Corp refuerza su presencia en la región

La venta mayoritaria involucra el 80% de Primax y refuerza la presencia de UNO Corp en la región. De esa manera, el Grupo Romero conservará el 20% de las acciones de Primax y podrá conservar una participación minoritaria y estratégica en el negocio.

UNO Corp representa uno de los conglomerados energéticos más importantes de Centroamérica. La corporación hondureña tiene operaciones consolidadas en países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia.

Tras esta compra, la compañía tendrá mayor peso en tres economías relevantes. Esto le permitirá diversificar su portafolio en el continente y, sobre todo, convertirse en un gran competidor en el sector de combustibles.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta intervención artística celebra los 25 años de uno de los temas más queridos de Coldplay

Actualidad

adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Actualidad

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Actualidad

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Cargar más
Actualidad

Esta intervención artística celebra los 25 años de uno de los temas más queridos de Coldplay

by Yulissa Castro

Desarrollada por Pantone, la propuesta pinta una de las escaleras más concurridas de Londres como un tributo a la canción...

Read moreDetails

adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.