La operación fue comunicada ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y, según el documento, NABs S.A.C., empresa encargada de elaborar, embotellar y comercializar dicha agua, pasa a ser de Leche Gloria S.A.
El pasado viernes 1 de agosto, Leche Gloria S.A. anunció oficialmente que ha firmado un contrato comprar el agua mineral San Mateo. Esta operación se dio tras la compra del 100 % de las acciones de NABs S.A.C., compañía responsable de la producción y comercialización de dicha agua.
De acuerdo al documento enviado por Gloria a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como hecho de importancia, el cierre de esta adquisición aún está sujeto a condiciones previas. Sobre todo, la autorización previa de Indecopi, el cumplimiento de normas establecidas en la Ley N° 31112 sobre control previo de operaciones de concentración empresarial, entre otros requisitos.
“Con esta operación, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el sector de alimentos en Latinoamérica y con su propósito de contribuir a una mejor nutrición en las comunidades a las que atiende”, destacó la empresa en su comunicación a la SMV.
De esa manera, la empresa ratifica su intención de fortalecer su presencia en el sector de bebidas y alimentos en la región. “Reafirmamos así nuestro compromiso en el sector de alimentos en Latinoamérica y nuestra vocación de contribuir a la nutrición de las comunidades que servimos”, indicó Fernando Devoto, representante bursátil de Leche Gloria, en la comunicación oficial.