Google Maps despega como red social de este gigante y para celebrarlo añade una nueva función a la plataforma: el feed de la comunidad
Google siempre soñó con tener su propia red social que le compita cara a cara a Facebook, Instagram y Twitter, pero por diferentes motivos nunca lo logró. El caso de Google + fue un claro ejemplo: si bien llegó a instalar esa marca, nunca logró hacerles sombra a las plataformas top de ese segmento y finalizó cerrando. Pero, quizás sin planificarlo, el gigante de internet consiguió consolidar otras de sus populares herramientas dentro del mundo de las social media, pese a no ser gestada para esa labor.

Nos referimos a Google Maps, plataforma que actualmente cuenta con funciones habituales entre aquellas apps, como la posibilidad de seguir usuarios y ver la actividad que, de forma pública, realizan en la aplicación. Es decir, puedes seguir a tus amigos para saber qué recorrido hacen o qué comentarios dejan sobre determinados lugares del mapa, si lo hacen de manera abierta.

Google estrena su propia red social
Google ha estrenado una nueva ventana conocida como el feed de la comunidad. En ella, aparecerá información cercana que haya sido publicada de forma reciente por Local Guides, de confianza, negocios y personas que sigamos mediante el botón de Seguir, ubicado en cada ubicación. Además de dicho botón, en cada publicación podemos ver fotografías, el comentario de quién realizó la publicación, pulsar el botón Me gusta y ver donde se encuentra el lugar cuya reseña estamos viendo. Según Google, estos usuarios hacen unos 20 millones de contribuciones al día, y toda esta información puede ser usada de forma más eficiente que simplemente mostrándola en los lugares que buscamos.
