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Home Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

2 meses ago
en Actualidad, Marketing
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Kamal Janardhan, directora senior de Gestión de Productos en Google, detalló en una conferencia virtual cómo esta puede ir más allá de las métricas tradicionales y enfocarse en insights alineados a los objetivos del negocio y el retorno de la inversión, por medio de soluciones que ofrece la empresa tecnológica como Data Manager y Meridian.

Los recorridos de los consumidores son cada vez más complejos, con interacciones multicanal simultáneas. En ese sentido, la inteligencia artificial (IA) es clave para que los anunciantes puedan seguir el ritmo de los clientes y convertir la medición en una herramienta predictiva que impulse el crecimiento.

Para esto, la medición debe ir más allá de las métricas tradicionales y enfocarse en insights que se conecten con los objetivos de negocio y el retorno de la inversión. Entonces, ¿cómo pueden los marketeros abordar este nuevo contexto? Kamal Janardhan, directora senior de Gestión de Productos en Google, detalló en una conferencia virtual algunas soluciones de Google en este proceso.

Una sólida estrategia de datos propios para impulsar la IA

  • Data Manager es una solución integral para recopilar, almacenar y activar datos propios de cualquier fuente, brindando una imagen completa del cliente. Próximamente incorporará recomendaciones de IA y la nueva API de Data Manager consolidará múltiples APIs para impulsar el ROI. Data Manager está integrado con computación confidencial para garantizar la privacidad por defecto.
  • Invertir en tagging es clave para construir una base confiable, y la solución Pasarela de etiquetas de Google para anunciantes mejora el rendimiento y la resiliencia de las señales de medición, con futura integración de computación confidencial.

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Adoptar un conjunto de herramientas para maximizar el valor de las inversiones

Google está observando a los principales especialistas en marketing utilizar un portfolio de soluciones:

  • Modelos de atribución: muestra cómo cada punto de contacto contribuye al recorrido del consumidor.
  • Pruebas de incrementalidad: revelan qué actividades generan un impacto real. La compañía ha hecho estas pruebas más accesibles, reduciendo los umbrales de inversión y permitiendo pruebas en todos los tipos de campaña.
  • Modelos de Marketing Mix (MMM) y soluciones de medición multicanal: ofrecen una visión general del rendimiento de tus inversiones. Para Meridian, el MMM de código abierto, se lanzó la API de la plataforma de datos MMM para acceder a insights de forma más sencilla y rápida, con un planificador de escenarios interactivo.
  • Google Analytics está implementando mejoras en la medición multicanal para la presupuestación y la atribución multi-toque, incluyendo las impresiones, para una imagen completa del impacto del marketing. Ahora también cuenta con un agente de IA para ayudar a los marketers a descubrir insights y recomendaciones.
mm

Redacción Mercado Negro

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