miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google en el centro de las críticas por errores de búsqueda con IA

1 año ago
en Actualidad, Tecnología
Google búsqueda IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google acaba de implementar una nueva función de búsquedas con IA y ya es viral en redes por brindar respuestas erráticas e inexactas. Por ejemplo, sugirió “pegamento no tóxico” para que el queso se adhiera mejor a la pizza

Hace algunas semanas, Google anunciaba AI Overviews. Una herramienta diseñada para proporcionar una descripción general más rápida, sobre un tema, a los usuarios. Sin embargo, en los últimos días estuvo en el centro de las críticas por proporcionar respuestas erráticas e inexactas. ¿Cómo qué? Algunos usuarios reportan haberle preguntado a la herramienta cómo hacer que el queso se adhiera mejor a la pizza y recibieron la sugerencia de usar “pegamento no tóxico”. ¿Qué dice Google al respecto?

La nueva función de búsqueda con inteligencia artificial también dijo que los geólogos recomiendan que los humanos como una roca por día. Algunas interpretaciones señalan que las respuestas podrían haber sido extraídas de plataformas como Reddit o de espacios de sátira en internet.  Sobre ello, un portavoz de Google calificó como “ejemplos aislados” los incidentes. «Los ejemplos que hemos visto son consultas generalmente muy poco comunes y no son representativos de las experiencias de la mayoría de las personas», dijo Google en un comunicado.

Además, desde Google señalan haber tomado medidas cuando se identificaron «violaciones de políticas» y las utilizan para perfeccionar sus sistemas. «La gran mayoría de los resúmenes de IA brindan información de alta calidad, con enlaces para profundizar en la web». “¿A veces desea una respuesta rápida, pero no tiene tiempo para reunir toda la información que necesita? La búsqueda hará el trabajo por usted con las descripciones generales de IA”, era como Google anunciaba AI Overviews.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Cargar más

Google y la incorporación de IA en las búsquedas

Los resúmenos generados con IA en Google se comenzaron a probar con pequeños grupos de usuarios en abril. Pero apenas a mediados de año se habilitó la función para todos los usuarios en Estados Unidos. Su utilidad consiste en abreviar los resultados de búsqueda, de modo que los usuarios ya no tienen que visitar una larga lista de páginas para encontrar la información solicitada.

Si bien Google indica que la herramienta “puede facilitar la búsqueda”, también se preocupó por advertir a los usuarios de que era experimental. Lamentablemente, Google es un motor de búsqueda ampliamente utilizado. Por eso, se calcular que representa más del 90% del mercado a nivel global. Una realidad que colocar un peso muy grande sobre la plataforma y los errores de su última innovación.

Google búsqueda IA
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Actualidad

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.