jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Glovo vende sus operaciones en Latinoamerica a Delivery Hero por 230 millones de euros

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía destacó que luego de esta compra, las operaciones de GlovoApp en el Perú se mantendrán regularmente y significan nuevas oportunidades para sus trabajadores y clientes, debido a la experiencia y a los recursos que Delivery Hero traerá a nuestro mercado.

Con el propósito de potenciar sus planes de negocio en el mundo, GlovoApp concretó la venta de sus operaciones en Latinoamérica a la transnacional alemana Delivery Hero, referente mundial de aplicaciones de reparto a domicilio, en una operación por 230 millones de euros, en la que se incluye una ganancia de 60 millones basada en el rendimiento de la app.

Un modelo de negocio exitoso

Glovo manifestó su satisfacción de haber desarrollado un modelo de negocio y operación tan exitosa en Latinoamérica que concitó el interés del gigante mundial de reparto por adquirirla, hecho que se concretó el día de hoy, miércoles 16 de septiembre.

“Este acuerdo nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en mercados en los que ya somos muy fuertes y al mismo tiempo nos permitirá ingresar a nuevos mercados en los que vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, señaló Oscar Pierre, CEO de GlovoApp.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más

Delivery Hero es una transnacional alemana que opera en 44 países en Europa, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y el Norte de África. Cuenta con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo y tiene más de 27 mil empleados. El grupo tiene la ambición de ser líder en cada uno de los mercados donde opera.

Cabe destacar que Delivery Hero ingresó al Dax 30, el índice bursátil alemán de la bolsa de Fráncfort, donde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. Además, su capitalización de mercado está a punto de superar los  20 mil millones de euros (unos 23.600 millones de dólares), lo que significa cuatro veces más que cuando entró en bolsa, en junio de 2017.

Panorama de Glovo en Perú

La compañía destacó que luego de esta compra las operaciones de GlovoApp en el Perú se mantendrán regularmente y significan nuevas oportunidades para sus trabajadores y clientes (restaurantes, centros comerciales, consumidores y repartidores afiliados a la aplicación), debido a la experiencia y a los recursos que Delivery Hero traerá a nuestro mercado. De acuerdo con GlovoApp, la firma alemana es el mejor socio posible para llevar al siguiente nivel el negocio que han construido en esta región.

Finalmente, Glovo no dudó en ratificar que en el Perú, su propósito como empresa se mantendrá: seguir trabajando para digitalizar al mercado peruano y democratizar los beneficios de la tecnología, contribuyendo a reactivar la economía, ahora con un mayor respaldo.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Actualidad

Campaña canadiense recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.