Adam Neumann ofreció esta suma inicial, con la posibilidad de llegar hasta los US$ 900 millones, con el objetivo de rescatar a la compañía de la bancarrota.
Adam Neumann, cofundador y ex CEO de WeWork, la plataforma de alquiler de oficinas y espacios de coworking que se declaró en bancarrota en noviembre pasado, ha presentado una oferta condicional de compra por la empresa, que oscila entre 500 y 600 millones de dólares.
Según informes de The Wall Street Journal y confirmado por Flow, la firma inmobiliaria fundada por Neumann, el empresario habría formado una coalición de unos seis socios financieros para presentar la oferta hace dos semanas. Aunque se había especulado sobre la posible participación de fondos como Third Point y Baupost Group, fuentes conocedoras citadas por Financial Times indicaron que no están entre los socios financieros involucrados en esta oferta.
WeWork, por su parte, ha declarado al medio Bloomberg que sigue enfocada en salir de la protección por quiebra del Capítulo 11 en el segundo trimestre como una empresa «financieramente sólida y rentable». Asimismo, la empresa ha destacado que no es inusual recibir expresiones de interés de terceros y ha recordado que en su momento llegó a estar valorada en unos 47.000 millones de dólares.
WeWork se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de noviembre, solicitando la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE.UU. con una deuda de 18.656 millones de dólares y un activo de 15.063 millones de dólares. La plataforma, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, enfrenta un proceso complejo de reestructuración y venta de activos para salir adelante.