domingo, diciembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

2 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El anuncio fue hecho en medio de la investigación que le está haciendo a la marca la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de ese país. Existen otros antecedentes a las tensiones, pues este año la compañía fue multada con 150 millones de euros por imponer cookies sin el visto bueno de los internautas.

La polémica que atraviesa Shein en Francia va a en aumento. A dos días de la inauguración de la primera tienda física en su historia, la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de ese país le abrió una investigación por presuntamente comercializar sex dolls con apariencia infantil en su página web.

Esto llevó a que el ministro de Finanzas de Francia, Roland Lescure, señale lo siguiente: “Si esto se repite, solicitaré la prohibición de Shein en el mercado francés”. Como respuesta, la compañía suspendió de inmediato la categoría “productos para adultos”.

LEETAMBIÉN

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

Cargar más

Golpe comercial

Ahora, en el día de la apertura de la tienda, ubicada en los en los grandes almacenes BHV Marais de París, el Ministerio de Finanzas, anunció la suspensión al acceso a la plataforma de Shein hasta que la compañía demuestre que su contenido se ajusta a la ley. Si bien esto opaca la inauguración del primer local físico de Shein, en medio de protestas, la marca inició sus operaciones.

Irónicamente, por el momento, dicho espacio será la única unidad de negocio de Shein en Francia, tras lo decretado por el gobierno francés. Cabe mencionar que ya ha habido tensiones entre el gobierno de dicho país y la empresa, puesto que este año la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) la multó con 150 millones de euros por imponer cookies sin el visto bueno de los internautas, y no informarlos correctamente al respecto.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

Actualidad

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Actualidad

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

Actualidad

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.