El anuncio fue hecho en medio de la investigación que le está haciendo a la marca la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de ese país. Existen otros antecedentes a las tensiones, pues este año la compañía fue multada con 150 millones de euros por imponer cookies sin el visto bueno de los internautas.
La polémica que atraviesa Shein en Francia va a en aumento. A dos días de la inauguración de la primera tienda física en su historia, la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de ese país le abrió una investigación por presuntamente comercializar sex dolls con apariencia infantil en su página web.
Esto llevó a que el ministro de Finanzas de Francia, Roland Lescure, señale lo siguiente: “Si esto se repite, solicitaré la prohibición de Shein en el mercado francés”. Como respuesta, la compañía suspendió de inmediato la categoría “productos para adultos”.
Golpe comercial
Ahora, en el día de la apertura de la tienda, ubicada en los en los grandes almacenes BHV Marais de París, el Ministerio de Finanzas, anunció la suspensión al acceso a la plataforma de Shein hasta que la compañía demuestre que su contenido se ajusta a la ley. Si bien esto opaca la inauguración del primer local físico de Shein, en medio de protestas, la marca inició sus operaciones.
Irónicamente, por el momento, dicho espacio será la única unidad de negocio de Shein en Francia, tras lo decretado por el gobierno francés. Cabe mencionar que ya ha habido tensiones entre el gobierno de dicho país y la empresa, puesto que este año la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) la multó con 150 millones de euros por imponer cookies sin el visto bueno de los internautas, y no informarlos correctamente al respecto.









