jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

‘FOREVER. FASTER’, la primera campaña global de Puma en diez años

1 año ago
en Actualidad, Marketing
marketing puma
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En lo que ha sido calificado por la marca como la “mayor inversión en marketing de su historia”, Puma apunta a posicionarse en el ámbito del rendimiento deportivo. Así se lleva a cabo la estrategia para “elevar” la marca

«Nuestra nueva campaña mundial de marca es la mayor inversión en marketing de PUMA en su historia». Esta es la definición de Richard Teyssier, vicepresidente de marca y marketing de Puma respecto a su acción lanzada hoy, 10 de abril. De hecho, la marca deportiva está lanzando su primera campaña global en una década. Su objetivo es posicionar a Puma como la “marca más rápida del mundo”. Aquí los detalles de la acción y de la identidad de una marca con 75 años en el mercado.

El título es ‘FOREVER. FASTER.’, traducido al español como “Para siempre. Más rápido.’. Sí, el punto después de cada expresión es obligatorio. Su objetivo es posicionar a Puma como la “marca más rápida del mundo”. ¿Cómo? Evidenciando cómo sus productos aportan a que los atletas de diferentes disciplinas logren un alto rendimiento.

marketing puma

Richard Teyssier destaca que, con esta campaña, es “la primera vez que Puma tiene un solo mensaje”. Es decir, se trata de un marketing que aplica a diferentes categorías que incluyen desde el fútbol hasta el baloncesto y balonmano. «El mensaje holístico de la marca es emocional y distintivo para garantizar que conecte y resuene con nuestros consumidores objetivo», afirma.

LEETAMBIÉN

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Cargar más

La campaña se está lanzando hoy en todo el mundo. Además, incluye un recorrido de medios en el que están contempladas las redes sociales, televisión, exteriores, relaciones públicas y puntos de venta. El spot presenta a deportistas de élite como los futbolistas Jack Grealish, Luis Suárez y Neymar Jr. También a la velocista Shericka Jackson y la jugadora de baloncesto Breanna Stewart.

‘FOREVER. FASTER’, el marketing de Puma para elevar la marca

Todo se trata de un plan de reestructuración de marketing que espera “elevar” la marca. Así lo señaló su director ejecutivo, Arne Freundt, a principios de este año. También el año pasado, la compañía estableció un equipo de conocimiento del consumidor para llegar a una comprensión más profunda de su base de clientes. Además, abrió un nuevo “centro de marketing de entretenimiento” en Seúl, para complementar centros similares en Los Ángeles y Londres.

La marca fue fundada en 1948 por Rudolf Dassler. Su visión era crear zapatillas de dotaran a los atletas de agilidad, ligereza y velocidad; es decir, igual que un puma. En sus 75 años de existencia trabajó con atletas, clubes y federaciones ofreciendo excelencia deportiva. No obstante, en los últimos se ha quedado atrás comercialmente respecto a sus rivales directos en artículos deportivos.

marketing puma

De hecho, según YouGov BrandIndex, una medida de la salud general de la marca, ocupa el último lugar en el sector de ropa deportiva con una puntuación de 14.7 en comparación con Reebok (17.4), New Balance (20.1) y Under Armour (20.4). Por otro lado, están los líderes del mercado Nike (31.1) y Adidas (35.3) que encabezan el ranking de YouGov hasta el 7 de abril.

En 2013, Puma anunció que estaba unificando sus esfuerzos de marketing deportivo y de estilo de vida para permitirle capitalizar más rápidamente eventos deportivos culturalmente relevantes. Le siguió en 2014 el eslogan ‘Forever Faster’, que ha sido reposicionado una década después en esta nueva campaña.

Cabe resaltar que la acción se produce cuando las marcas deportivas se preparan para un año de gran éxito debido a los Juegos Olímpicos de este verano. Además, del Campeonato Europeo de Fútbol masculino de la UEFA y la Copa América, entre otros.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.