“The Naptime”, realizada por la agencia VML y dirigida por los hermanos Dekka, muestra lo agotado que termina el personaje tras su jornada para promocionar el servicio de pickup y delivery de la marca.
A los niños suelen decirles que Papa Noel viaja por todo el mundo entregando regalos alrededor del mundo en navidad. Bajo esa lógica, el personaje debería terminar exhausto luego de una jornada maratónica por siete continentes.
Precisamente, ese insight ha sido trabajado por Ford para su campaña navideña en Estados Unidos (EEUU). “The Naptime”, realizada por la agencia VML y dirigida por los hermanos Dekka, muestra lo agotado que termina el personaje tras su labor para promocionar el servicio de pickup y delivery de la marca.
“The Naptime”
La pieza publicitaria muestra a Papa Noel llegando a casa y estacionando su camioneta Ford Bronco roja. Después, se le aprecia tomando un merecido prolongado descanso sin culpa, porque el servicio de recojo de la compañía se encarga del mantenimiento de su vehículo.
El mensaje es claro: si la persona más ocupada durante la época navideña confía en el servicio de pickup y delivery de Ford, quizá los consumidores también deberían hacerlo. Por medio de esta propuesta creativa, la empresa destaca que, a veces, una buena siesta es el mejor descanso.
De esa manera, Ford logra comunicar los beneficios que ofrece a sus consumidores. Lo interesante es que lo consigue a partir de una publicidad navideña que capta la atención de la audiencia por presentar a Papa Noel en su faceta más vulnerable.









