El ministerio estima la llegada de 50.000 turistas por el partido decisivo del torneo de la CONMEBOL entre Palmeiras y Flamengo. Cada visitante gastaría en promedio $1.000 y permanecería en Lima de tres a cuatro noches.
El sábado 29 de noviembre, Lima será sede de la Final de la Copa Libertadores 2025. Esa noche, Palmeiras y Flamengo disputarán el partido decisivo del torneo de la CONMEBOL, en el Estadio Monumental de Ate.
Esta no es la primera vez que Lima alberga una final de Libertadores: en el 2019, la ciudad también fue la anfitriona del encuentro entre Flamengo y River Plate, que tuvo como campeón al primero. Aquel evento deportivo movilizó a más de 40.000 visitantes extranjeros, lo que significó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares, según el estudio “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Proyecciones para la final de la Copa Libertadores 2025
Mincetur estima la llegada de 50.000 turistas por la final de la Copa Libertadores 2025, es decir, 10.000 más de lo registrado seis años atrás. Asimismo, el ministerio proyecta un impacto económico de 75 millones de dólares.
De acuerdo a lo calculado, cada visitante gastaría en promedio 1.000 dólares, por encima del ticket promedio de 2019 (794 dólares). Por último, su permanencia en Lima sería de tres a cuatro noches, con preferencia por hoteles de tres estrellas y alquileres temporales.











