La colaboración, inspirada en el TikTok viral de ChickenAbodo, permite que el avatar use el mismo atuendo del video. Asimismo, los usuarios pueden comprar artículos, como camisetas y zapatillas, para su personaje en la plataforma.
Roblox ha pasado a ser un punto de encuentro para usuarios de distintas partes del mundo, quienes no solo se reúnen para jugar, sino, más bien, para socializar. La plataforma es uno de los metaversos más populares en la actualidad, por lo que muchas marcas están incursionando en ella para conectar con las audiencias más jóvenes.
Desde el 2023, adidas viene apostando por Roblox para diversas acciones de marketing. La primera campaña de la marca fue desarrollada por Kids Corp, como parte del lanzamiento de las zapatillas Ultraboost Light en Brasil.
Tras ello, adidas ha continuado explorando el potencial de Roblox, a través de la venta de artículos digitales de edición limitada. De hecho, uno de los momentos más destacados fue la venta de un collar que alcanzó la cifra de 20.000 dólares.
“I wanna run away”
El pasado 2 de julio, inició la Eurocopa Femenina 2025, donde las mejores selecciones de fútbol del continente miden su nivel en busca del título. Esto representa una oportunidad para que las marcas desarrollen campañas, aprovechando hype del campeonato.
En ese sentido, adidas ha lanzado una colaboración en Roblox que se suma a la tendencia “Runaway”, iniciado por el usuario ChickenAbodo en TikTok. De esa manera, permite que el avatar use el mismo atuendo del video y los usuarios pueden comprar artículos, como camisetas y zapatillas, para su personaje en la plataforma.
Además, el avatar puede caminar por un túnel brandeado, realizando trucos con una pelota. Dentro de los paquetes de animación están algunas camisetas de las selecciones de la Eurocopa Femenina 2025 que visten adidas.
