De acuerdo a Warc, estos incluso podrían llegar hasta los $2.500 millones en 2026. El informe analiza su alcance, consumo y rendimiento.
Desde su fundación en 2005, Reddit ha experimentado un crecimiento notable que lo ha hecho consolidarse como uno de los foros más influyentes de Internet. Por eso, capta a usuarios interesados en debates de tecnología y ciencia hasta entretenimiento y temas de nicho.
A nivel comercial, Reddit también ha evolucionado y cada vez cuenta con más anunciantes, impulsados por su segmentada comunidad. Esto le ha permitido aumentar sus ingresos y debutar en la Bolsa de Nueva York en 2024.
En ese sentido, el estilo de interacción entre los usuarios en Reddit ha comenzado a perfilarla como una plataforma propicia para la publicidad. Una investigación de Warc ha analizado la evolución de su inversión publicitaria, así como su alcance, consumo y rendimiento.
Creciente inversión y mayor consumo
El informe indica que el negocio publicitario de Reddit es aún pequeño: 1.200 millones de dólares en ingresos registrados en 2024, lo que representa apenas el 0,4 % del gasto total en publicidad en redes sociales. Sin embargo, Warc indica que “Reddit” fue uno de los 20 términos de búsqueda más populares de Google en 2024
El incremento en inversión publicitaria, alcance creciente y apuesta por la inteligencia artificial (IA) está influyendo en que llegue a un grupo más amplio de anunciantes. Por ejemplo, datos de Datareportal aproximan el alcance publicitario de la plataforma en 606 millones de usuarios.
Siguiendo esa línea, el reporte señala que Reddit ha experimentado un aumento interanual del 31% en sus usuarios únicos activos diarios (108 millones en el primer trimestre de 2025). Además, Warc sostiene que los ingresos publicitarios de la plataforma superarán los 1.800 millones de dólares este año y podrían llegar hasta los 2.500 millones en 2026.
Un hallazgo importante que podría motivar ello es que el 76% de los usuarios creen que las publicaciones en Reddit son más honestas y veraces que otras páginas. De hecho, la participación auténtica de las marcas en la plataforma tiene resultados positivos: una publicación orgánica semanal de la marca aumenta las menciones positivas de los usuarios en un 3,5%.
Por otro lado, Reddit viene implementando herramientas de IA en el conjunto de su actividad en los últimos meses. Recientemente, ha agregado moderación con IA, traducción de contenido y funciones de búsqueda que facilitan el descubrimiento orgánico de las marcas por parte de los usuarios.