jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Leonidas Rojas, Sr. Commercial Director South America en Comscore, quien detalló las predicciones para el país de la investigación que presenta nuevas oportunidades para los anunciantes que buscan incorporar el retail media en sus estrategias.

El Estudio de Retail Media en América Latina 2025, elaborado por Comscore, reveló importantes insights de la región. La investigación cualitativa fue realizada con el apoyo de importantes retailers, incluyendo Adsmovil, Mercado Ads, Retina Media, VTEX Ads, Walmart Connect y Cencosud, y con el respaldo de asociaciones como ANDA Chile, ANDA Colombia, ANDA Perú, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), la Asociación Brasileña de Anunciantes (ABA) y la Asociación de Agencias de Medios (AVE).

El estudio, que reunió la visión de más de 60 referentes de la industria, indica que Perú enfrenta una fase de expansión del e-commerce, con amplias oportunidades para integrar canales físicos y digitales y potenciar la conexión entre marcas y consumidores. Mercado Negro entrevistó a Leonidas Rojas, Sr. Commercial Director South America en Comscore, quien detalló las predicciones para el país de la investigación que presenta nuevas oportunidades para los anunciantes que buscan incorporar el retail media en sus estrategias.

Estado del ecommerce

El foco del estudio es entender cuál es el estado del retail media como un ecosistema de inversión publicitaria. “El ecommerce es parte importante en el análisis, porque, no solo es adyacente, sino es la base fundamental sobre la cual los operadores pueden sustentar un modelo retail media”, explica Rojas.

LEETAMBIÉN

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Cargar más

Asimismo, sostiene que después de la pandemia, el ecommerce tuvo una aceleración en Perú, pero continúa en una fase expansiva. “Las personas todavía recurren al retail físico y la informalidad influye en que el comercio electrónico no crezca a todo el potencial que tien el producto. Esto tiene que ver con la capacidad que tienen de acceder a tarjetas y a billeteras digitales”, sustenta Rojas.

Billeteras digitales y omnicanalidad

Rojas asegura que existen muchas oportunidades de crecimiento en el ecommerce, pero están apalancadas también de las capacidades financieras. “En Perú, empezamos a ver las posibilidades para que los operadores puedan ofrecer inventarios publicitarios y comunicaciones de marketing en sus ecosistemas de ecommerce, en el marketplace, como Fallabela, Cencosud y Mercado Libre”, comenta.

Como vemos, en el país, ya hay marcas, sobre todo, endémicas, que comienzan a trabajar comunicaciones de marketing en estos marketplaces. ¿Cuál ha sido el rol de las billeteras electrónicas en ello? Rojas responde: “El ecommerce y el retail media están fuertemente asociados a los modelos de pago digital. Un modelo es la bancarización, con tarjetas de débito y crédito. Pero, hoy día, también a ciertas capas socioeconómicas se ha abierto esa posibilidad, a través de las billeteras digitales, que son las fintech que han logrado llegar a estratos socioeconómicos en Latinoamérica donde la banca no llega por razones de riesgo crediticio”.

Sobre la integración de la omnicanalidad, Rojas señala que “la lógica es que, con la data que se tiene del comprador, las comunicaciones de marketing o publicidades sean afines a este y apalancar mucho la posibilidad de comprar el producto o servicio en el momento en que la persona está en el punto de venta”. Además, concluye que la ventaja estratégica de los operadores retail media radica en su modelo determinístico, que contribuye a personalizar en tiempo real el mensaje para el patrón de comportamiento y fomentar su compra

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Actualidad

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Actualidad

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Actualidad

Las nuevas colaboraciones de Bob Esponja a un mes del estreno de su película

Cargar más
Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

by Yulissa Castro

El cantante urbano acaba de lanzar una compañía de medios que ofrecerá contenido variado sobre deportes, música y cultura pop....

Read moreDetails

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Las nuevas colaboraciones de Bob Esponja a un mes del estreno de su película

Una app de pagos convierte situaciones incómodas en un recordatorio sobre privacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.