domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estudiantes peruanos crean paradero ecológico con botón de pánico

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El paradero ubicado en San Martín de Porres está compuesto por paneles solares y una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre el 2013 y 2018, la delincuencia fue percibida por los ciudadanos como uno de los principales problemas del país. Probablemente esta sensación de inseguridad se haya mantenido durante el último año, pues los índices de delincuencia en Lima y el Callao continúan siendo alarmantes.

De acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú y el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas que ejecuta el INEI, la capital registró 466 mil denuncias en el 2019, y los distritos con mayores casos fueron San Juan de Lurigancho, Independencia y San Martín de Porres.

LEE TAMBIÉN: Atención emprendedores, queremos compartir sus casos

LEETAMBIÉN

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Cargar más

Al notar esta problemática es que los alumnos del instituto, en cooperación con el área de marketing del centro de estudios, inauguraron un paradero ecológico compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada al servicio de la comunidad, que incluye un botón de pánico conectado a una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona, que tiene una función disuasiva para los delincuentes y llama la atención al personal del municipio o policial.

Este proyecto fue creado por los alumnos Milagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza, de la carrera de Ciencias Publicitarias de Idat, quienes han desarrollado esta idea desde finales de julio del año pasado, logrando ponerla en marcha en febrero de este año.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña da voz a amigos y familiares de los pacientes con Alzheimer

“Nuestro objetivo principal es salvar la vida de los usuarios que se encuentren esperando el transporte público”, indicaron.

“El propósito de este proyecto es poder solucionar los principales problemas que existen en los alrededores de la avenida Tomás Valle, que son la inseguridad y la falta de iluminación. También hemos pensado en una alternativa que contribuya al cuidado del medio ambiente, por lo cual surgió la idea de utilizar energía sostenible con los paneles solares y combatir la inseguridad implementando un botón de pánico que alertará a los vecinos sobre alguna emergencia”, informó Luz De La Colina, del área de marketing de Idat.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

V&V
Movidas

V&V Grupo Inmobiliario sorprende con el primer departamento piloto real en la Feria Nexo Inmobiliario

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.