Se trata de una mochila diseñada para capturar imágenes en lugares inaccesibles para los autos, como parques y calles estrechas.
Apple está obteniendo data más precisa de las calles de una forma bastante innovadora. Esta consta de una suerte de mochilas con cámara integrada, creadas para recolectar imágenes a nivel peatonal para su app de Mapas.
El estudio captura – gracias a personal que transita con la mochila puesta – aquellos espacios donde los vehículos no tienen acceso, como parques, senderos y calles angostas, brindando una mejor experiencia de navegación para los usuarios.

Un comunicado, publicado por Apple, dice lo siguiente: “Estos estudios peatonales nos permiten mejorar y actualizar Apple Maps en zonas a las que los vehículos simplemente no pueden acceder, con las mismas protecciones de privacidad que los vehículos de Apple Maps.”
Además, el equipo incluye sensores avanzados y cámaras similares a las de sus vehículos de mapeo y gracias a ello se puede obtener información en zonas de difícil acceso. De este modo, Apple reafirma su capacidad para ofrecer rutas más completas y visuales mejor definidas, sobre todo en zonas donde solo se puede ir a pie.
Por otro lado, el artículo no solo es capaz de proporcionar imágenes en alta resolución, ya que también registran datos en 3D, lo que podría colocaría a Apple Maps como un rival en potencia para el Street View de Google.
