sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estas son las 5 grandes tendencias que están influenciando las decisiones de compra

1 semana ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “2025 Consumer Trends Report”, elaborado por Warc, tomando en cuenta investigaciones y encuestas realizadas por GWI en 54 mercados, resalta los factores que vienen impactando la forma en que gastan los consumidores.

Hoy en día, los consumidores son más conscientes de sus gastos y están asumiendo mayor control de sus decisiones, debido al incremento del costo de vida. La creación de contenidos y el uso de la inteligencia artificial (IA) impactan en las tendencias de compra

El estudio “2025 Consumer Trends Report”, elaborado por Warc, tomando en cuenta investigaciones y encuestas realizadas por GWI en 54 mercados, resalta los factores que vienen impactando la forma en que gastan los consumidores.  El informe ha identificado cinco grandes tendencias que afectarán al consumo de las diversas categorías y a la elección de las marcas a lo largo del próximo año.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

El costo de vida impulsa la marca blanca

La situación económica ha hecho que los productos de marca blanca o genérica ganen popularidad entre los consumidores, lo que refleja que priorizan la relación precio-calidad por encima del status. En ese sentido, según datos de GWI, el 55% de los hogares de bajos ingresos a nivel mundial prefiere pagar menos por un producto de marca genérica que pagar de más por uno de marca.

Credibilidad de los creadores de contenido

Los creadores de contenido tienen el poder de actuar como fuentes de información, por lo que los consumidores confían en sus reviews. De hecho, el informe de Warc sostiene que el 47% de los usuarios de redes sociales aseguran haber realizado compras durante el último año basándose en las recomendaciones de influencers.

Adopción de la IA

El análisis de Warc señala que el 39% de los consumidores estadounidenses se sienten cómodos con la programación de citas por parte de agentes de IA. Entonces, las marcas tienen que reforzar su propuesta para diferenciarse y promover esa interacción con los clientes de una manera utilitaria y sostenible.

La preocupación por la salud

Los usuarios están destinando cada vez más presupuesto a vitaminas, suplementos o bebidas funcionales. Por eso, la consultora propone que las empresas resalten los beneficios nutricionales de sus productos en el packaging y sus comunicaciones, haciendo énfasis en un estilo de vida saludable.

El fomento de la conexión social

Los clientes valoran cada vez más la conexión humana y eso ha impulsado la preferencia por actividades que junte a una comunidad en torno a intereses concretos, como el deporte o la música. El ocio nocturno no aparece como el único medio de entretenimiento, pues datos de GWI identifican que el 50% de millennials y generación Z disfruta de juegos de mesa al menos una vez al mes.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.