La activación, denominada “Hug Me”, inició en el año 2012 y desde ahí ha tenido lugar en espacios como universidades y, recientemente, hasta en reconocidos supermercados como Walmart, posicionándose como una acción de marketing experiencial muy exitosa.
Coca-Cola no solo hace magníficas campañas. La compañía también enfoca sus esfuerzos en realizar diferentes activaciones de marketing que generen una conexión real con el público. Una de ellas es “Hug Me”, una propuesta que ha transformado las vending machine en mucho más que un sistema de venta.
Se trata de unas máquinas expendedoras brandeadas, que aparecieron por primera vez en Singapur en el año 2012, las cuales ofrecen bebidas a cambio de un abrazo. No obstante, desde la época en que se introdujeron, han ido tomando lugar en centros de estudios como la Universidad de Georgia (2017) o la Universidad del Sur de Georgia (2019).
Incluso, la marca continúa apostando por esta ingeniosa iniciativa de marketing experiencial. Hace unos días, una usuaria manifestó su contento por haber encontrado en un Walmart la emblemática instalación. Esta tenía un diseño de un corazón dentro de una botella de la gaseosa, acompañado de la palabra “Abrázame”.
“¡Le di un abrazo a una máquina de Coca-Cola para conseguir un refresco gratis en Walmart! Coca-Cola. Mi refresco favorito es la Coca-Cola normal”, comentó Christi Sikes en la descripción de un video compartido en su cuenta de Instagram, el cual la muestra dándole un abrazo a la máquina y recibiendo la bebida.
En su momento, desde la compañía manifestaron su posición respecto al buen recibimiento de esta propuesta: “Tanto si abrazaban la máquina como si vivían el evento en línea, nuestro objetivo era el mismo: hacerles sonreír y compartir esa conexión emocional”, se leía entre líneas en su comunicado de prensa.









