domingo, diciembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

2 meses ago
en Actualidad, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña fue trabajada por Ogilvy para el Ministerio de Igualdad de España, haciendo hincapié en el impacto negativo del consumo de ese material, como normalizar conductas de riesgo y generar expectativas irreales sobre las relaciones.

Según el informe anual de Pornhub del 2024, la edad promedio del consumidor de pornografía fue de 38 años. Sin embargo, el grupo de edad de 18 a 24 años representó la mayor parte del tráfico, con un 27% del total.

Frente a esta data, resulta ingenuo pensar que dichas personas esperaron a ser mayores de edad para ingresar a una de las páginas más populares de contenido pornográfico en Internet. Asimismo, Pornhub destaca que el 62% de sus consumidores son hombres, por lo que podría entenderse que ese es su verdadero público objetivo.

Consecuencias del consumo de porno

La exposición temprana a pornografía puede moldear la forma en que los jóvenes entienden la sexualidad. The Journal of Sex Research indicó en 2021 que los adolescentes que la consumen con frecuencia tienden a desarrollar expectativas poco realistas sobre su cuerpo, el rendimiento sexual y las dinámicas de pareja. Esto puede generar frustración, insatisfacción y una visión distorsionada del amor y la intimidad.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

No obstante, lo más peligroso no radica en ello, sino en el riesgo de normalizar conductas de riesgo y comportamientos dominantes hacia las mujeres, no precisamente consentidos. Además, el consumo puede llegar a ser problemático, desencadenando una adicción silenciosa.

El estudio “Pornografía, orientación sexual y sexismo ambivalente en jóvenes adultos en España” concluye que existe una asociación entre el consumo de pornografía y la orientación sexual en el sexismo ambivalente. Este oscila entre actitudes negativas y despectivas hacia las mujeres y otras que parecen positivas pero que en realidad contribuyen a su subordinación.

“Porno, por no hablar”

Los puntos están puestos sobre las íes: el consumo de pornografía a temprana edad pervierte el concepto de una sexualidad saludable. Por ello, el Ministerio de Igualdad de España ha lanzado una campaña que muestra esa incómoda realidad y fomenta el debate, a través de tres videos con distintas perspectivas sobre la presión y las expectativas que generan esas producciones.

“Porno, por no hablar” fue trabajada por la agencia Ogilvy con el objetivo de exhortar a familias, educadores y a adultos en general a empezar a hablar con los jóvenes de sexualidad, antes de que las páginas de contenido sexual explícito lo hagan primero. Porque lo ideal es darle un enfoque sano y realista al tema que les ayude a construir relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.