miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

2 horas ago
en Actualidad, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña fue trabajada por Ogilvy para el Ministerio de Igualdad de España, haciendo hincapié en el impacto negativo del consumo de ese material, como normalizar conductas de riesgo y generar expectativas irreales sobre las relaciones.

Según el informe anual de Pornhub del 2024, la edad promedio del consumidor de pornografía fue de 38 años. Sin embargo, el grupo de edad de 18 a 24 años representó la mayor parte del tráfico, con un 27% del total.

Frente a esta data, resulta ingenuo pensar que dichas personas esperaron a ser mayores de edad para ingresar a una de las páginas más populares de contenido pornográfico en Internet. Asimismo, Pornhub destaca que el 62% de sus consumidores son hombres, por lo que podría entenderse que ese es su verdadero público objetivo.

Consecuencias del consumo de porno

La exposición temprana a pornografía puede moldear la forma en que los jóvenes entienden la sexualidad. The Journal of Sex Research indicó en 2021 que los adolescentes que la consumen con frecuencia tienden a desarrollar expectativas poco realistas sobre su cuerpo, el rendimiento sexual y las dinámicas de pareja. Esto puede generar frustración, insatisfacción y una visión distorsionada del amor y la intimidad.

LEETAMBIÉN

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

Louis Vuitton convierte una crema de chocolate en su nuevo objeto de lujo

Cargar más

No obstante, lo más peligroso no radica en ello, sino en el riesgo de normalizar conductas de riesgo y comportamientos dominantes hacia las mujeres, no precisamente consentidos. Además, el consumo puede llegar a ser problemático, desencadenando una adicción silenciosa.

El estudio “Pornografía, orientación sexual y sexismo ambivalente en jóvenes adultos en España” concluye que existe una asociación entre el consumo de pornografía y la orientación sexual en el sexismo ambivalente. Este oscila entre actitudes negativas y despectivas hacia las mujeres y otras que parecen positivas pero que en realidad contribuyen a su subordinación.

“Porno, por no hablar”

Los puntos están puestos sobre las íes: el consumo de pornografía a temprana edad pervierte el concepto de una sexualidad saludable. Por ello, el Ministerio de Igualdad de España ha lanzado una campaña que muestra esa incómoda realidad y fomenta el debate, a través de tres videos con distintas perspectivas sobre la presión y las expectativas que generan esas producciones.

“Porno, por no hablar” fue trabajada por la agencia Ogilvy con el objetivo de exhortar a familias, educadores y a adultos en general a empezar a hablar con los jóvenes de sexualidad, antes de que las páginas de contenido sexual explícito lo hagan primero. Porque lo ideal es darle un enfoque sano y realista al tema que les ayude a construir relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

Actualidad

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

Marketing

Louis Vuitton convierte una crema de chocolate en su nuevo objeto de lujo

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Cargar más
Actualidad

Oreo lanza campaña que muestra lo que sacrifica la gente por un antojo de galletas

by Rafael Calagua

La propuesta visual, realizada por la agencia LePub para Colombia, reúne ejemplos sutiles que evidencian el comportamiento de los consumidores....

Read moreDetails

Fosbury Latam destaca en el FePI 2025 y se consolida como referente de la publicidad independiente peruana

Yahoo dramatiza la ansiedad provocada tras dar click en “enviar a todos” en un correo

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Louis Vuitton convierte una crema de chocolate en su nuevo objeto de lujo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.