jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Epidemia de azúcar: bebidas azucaradas amenazan la salud desde la infancia

4 meses ago
en Actualidad, Health
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A partir de cifras oficiales, la Secretaría de Salud (SSa) en México advirtió que el consumo habitual de bebidas azucaradas desde la infancia está ligado a una ola creciente de enfermedades crónicas, y llamó a actuar con urgencia desde la niñez.

El doctor David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud de México, alertó durante la conferencia presidencial del 19 de agosto de 2025 que el consumo de bebidas azucaradas entre niños, niñas y adolescentes en México ha alcanzado niveles muy preocupantes que ponen en riesgo la salud.

Las cifras que mencionó son alarmantes: 7 de cada 10 menores beben refresco todos los días, incluso en el desayuno, y 4 de cada 10 tienen sobrepeso u obesidad. México y Colombia son los países con mayor consumo de estas bebidas en el mundo, con un promedio de 166 litros por persona al año, una cantidad muy alta.

Asimismo, Perú no se queda atrás: el consumo promedio de bebidas azucaradas, específicamente gaseosas, es de 27.3 litros por persona al año, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEETAMBIÉN

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Cargar más

Consecuencias que se acumulan

Este consumo excesivo tiene graves consecuencias para la salud, ya que estas bebidas contribuyen a enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, problemas del corazón, hígado graso, cirrosis, daños en los riñones y otras complicaciones serias. 

Por ejemplo, uno de cada tres nuevos casos de diabetes y uno de cada siete de enfermedades cardiovasculares están directamente relacionados con estas bebidas. En 2024, muchas personas murieron por estas enfermedades en México.

Kershenobich explicó que el daño a la salud comienza desde la infancia y se agrava con el tiempo. Además, aclaró que los refrescos “light” o dietéticos tampoco son una solución, pues consumir dos al día puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y afectar negativamente la flora intestinal.

Como respuesta, la Secretaría de Salud lanzó el programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, que busca educar a los niños desde pequeños y promover hábitos saludables. La idea es actuar rápido para evitar que la próxima generación crezca con enfermedades y discapacidades.

De igual manera, Kershenobich enfatiza la necesidad de un esfuerzo conjunto. Indica que es indispensable crear leyes, controlar la publicidad, promover el consumo de agua y responsabilizar a la industria. Solo así se podría asegurar el derecho fundamental a una infancia sana.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Actualidad

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Actualidad

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.