jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

58 segundos ago
en Actualidad, Emprendimiento, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sectores como gastronomía, servicios y transporte pueden ahorrar hasta un 50% en sus costos operativos al utilizar gas natural, una alternativa eficiente, segura y económica para impulsar nuevos emprendimientos.

El gas natural se ha convertido en una de las principales fuentes de ahorro para los nuevos emprendimientos peruanos. Su bajo costo y suministro continuo han impulsado el desarrollo de negocios más rentables, que además operan de manera más sostenible frente a las nuevas exigencias del mercado.

Sectores como gastronomía, servicios y transporte ya vienen aprovechando este recurso para reducir gastos, mejorar su eficiencia y operar de manera más responsable frente a las nuevas demandas del mercado.En este contexto, Cálidda destaca diversas oportunidades para emprender aprovechando los beneficios de esta energía.

Sectores con mayor potencial para emprender con gas natural

En gastronomía, el gas natural se ha convertido en un aliado clave para restaurantes, cafeterías y panadería. Su uso en cocción, horneado y calentamiento de agua permite reducir costos en comparación con el GLP, además de asegurar un suministro estable durante todo el día. Esto ha impulsado que más negocios del rubro apuesten por esta energía desde sus primeras etapas.

LEETAMBIÉN

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Cargar más

En el sector servicios, especialmente en lavanderías, el reemplazo de la electricidad por gas natural permite un funcionamiento continuo de las secadoras industriales y genera ahorros de hasta un 50% en consumo energético. Esta eficiencia operativa contribuye a que nuevos emprendimientos en este rubro logren mayor productividad y competitividad.

Oportunidades para la movilidad y el transporte

El gas natural vehicular (GNV) se ha consolidado como una alternativa cada vez más importante para negocios de transporte, movilidad urbana y logística. Su uso reduce significativamente los costos de operación y contribuye a una movilidad más limpia.

Un conductor que convierte su vehículo a GNV puede ahorrar aproximadamente S/ 1,421 al mes recorriendo 200 km diarios. En apoyo a estos emprendimientos, Cálidda ofrece iniciativas como:

  • Crece+ con GNV, un programa que financia vehículos livianos dirigidos a empresas con condiciones competitivas para facilitar su acceso a esta energía.
  • Flotahorro GNV, una alternativa que financia hasta el 80% del valor de vehículos pesados a GNV, con plazos de pago de hasta cinco años.

Estas alternativas representan oportunidades para que más peruanos emprendan un negocio propio de la mano con el uso de gas natural que contribuye a reducir los gastos energéticos, ya sea en el uso doméstico o al reemplazar combustibles como el diésel y el GLP en la movilidad. De esta manera, esta energía permite que los negocios sean más rentables desde el inicio y se mantengan sostenibles en el tiempo.

Otros beneficios del gas natural para emprendedores

Los emprendimientos que apuestan por esta energía acceden a ventajas que impactan directamente en su rentabilidad:

El gas natural ofrece un modelo de consumo medido que permite pagar solo por lo que se utiliza, gracias a un medidor individual que brinda control y transparencia en el gasto. A diferencia de otros combustibles, llega directamente por tuberías subterráneas -como el servicio de agua- garantizando un suministro continuo durante todo el año. 

Esto elimina los costos de almacenamiento y reduce los riesgos asociados al traslado o manipulación de balones de gas.

Además de ser una fuente económica, el gas natural es la energía más limpia y segura: no contiene azufre ni plomo y genera bajas emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, al ser un recurso 100% peruano, no se importa, lo que garantiza un suministro estable y evita afectaciones por periodos de desabastecimiento o fluctuaciones internacionales.

*Contenido Patrocinado*

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

Actualidad

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“Estoy a esto de…”: Así se suman las marcas a la nueva tendencia para vender con humor en redes 

Cargar más
Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

by Mariana Ramos

Sectores como gastronomía, servicios y transporte pueden ahorrar hasta un 50% en sus costos operativos al utilizar gas natural, una...

Read moreDetails

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.