jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Embajada de EE. UU. en Perú exige que jóvenes que soliciten visa de estudios tengan redes sociales públicas

4 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La embajada señaló que el área consular realizará una evaluación exhaustiva de todos los solicitantes de visas de estudiante y de intercambio en las categorías no inmigrantes F, M y J.

La Embajada de Estados Unidos informó que, desde ahora, los estudiantes que soliciten una visa de estudios deberán configurar sus cuentas en redes sociales como públicas. De lo contrario, no podrán acceder al permiso de ingreso al país.

Según el comunicado, el área consular realizará una evaluación exhaustiva de todos los solicitantes de visas no inmigrantes en las categorías F, M y J —correspondientes a estudiantes y programas de intercambio—, lo que incluirá una revisión detallada de su presencia en línea.

«Recuerda: cuando solicites tu cita de visa de no inmigrante F, M o J, debes ajustar la configuración de privacidad de todas tus cuentas en redes sociales a ‘pública'», señala el mensaje oficial.

El área consular realizará una evaluación exhaustiva y completa —incluida la revisión de la presencia en línea— de todos los solicitantes de visa de estudiante y de intercambio en las categorías no inmigrantes F, M y J.

Más información: https://t.co/zw5hHWT8Sg pic.twitter.com/JqRDgGvT5V

— Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) June 25, 2025

LEETAMBIÉN

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Machu Picchu entra a la «lista negra» del turismo mundial: impacto económico y golpe a su reputación global

Cargar más

La Embajada explicó que esta medida busca facilitar la verificación de identidad y determinar si el solicitante cumple con los requisitos de admisibilidad, conforme a la legislación estadounidense.

Medida genera opiniones divididas

El anuncio ha provocado reacciones mixtas. Algunos respaldan la exigencia como parte de los protocolos de seguridad. Otros la consideran invasiva, especialmente considerando que muchos postulantes son menores de edad y podrían compartir información falsa o incluso suplantar identidades en redes sociales.

Por ahora, queda por verse cómo se implementará la medida y si realmente facilitará el acceso a aquellos jóvenes que buscan formarse académicamente en Estados Unidos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

Actualidad

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Actualidad

Machu Picchu entra a la «lista negra» del turismo mundial: impacto económico y golpe a su reputación global

Actualidad

Así es la colección de prendas de PlayStation que combina el espíritu retro-gamer con lo streetwear

Cargar más
Actualidad

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

by Guillermo Gamboa

Según un estudio de IDC y SONDA, el mercado de inteligencia artificial en el país creció un 38,4 % en...

Read moreDetails

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Acniben

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Machu Picchu entra a la «lista negra» del turismo mundial: impacto económico y golpe a su reputación global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.