lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El spot publicitario del 29 Festival de Cine de Lima PUCP destaca la mirada plural que ofrece el séptimo arte

2 meses ago
en Actualidad, Cine, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Edward Venero, director ejecutivo del Centro Cultural PUCP, quien detalló la propuesta de la edición de este año que va del 7 al 17 de agosto en salas de Lima, Trujillo y Puno.

El impacto cultural del cine resulta innegable y su capacidad para concientizar sobre realidades distintas a la de uno no deja de sorprender. El séptimo arte no sigue un modelo prefabricado y su propuesta se caracteriza por la libertad creativa.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro Cultural, ha anunciado la programación del 29 Festival de Cine de Lima PUCP. Esta edición será del 7 al 16 de agosto en salas del CCPUCP, NOS PUCP, Cineplanet Alcázar, Cine Lumière de la Alianza Francesa de Lima y Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

En tanto, como parte su Muestra Itinerante, incluirá salas del Centro Cultural Cine Chimú de Trujillo y el Centro Cultural Cine Layqa de Puno. Asimismo, habrá tres proyecciones al aire libre en Huachipa, Canta Gallo y Comas, por medio de la iniciativa Pelisolar.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

En ese sentido, el spot publicitario que invita al 29 Festival de Cine de Lima PUCP destaca la mirada plural que brinda el séptimo arte. Mercado Negro entrevistó a Edward Venero, director ejecutivo del Centro Cultural PUCP, quien detalló la propuesta creativa de la pieza audiovisual que muestra escenas de películas de archivo y fragmentos de entrevistas a Nora de Izcue, Francisco Lombardi, Armando Robles Godoy, Óscar Catacora y Heddy Honigmann.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Festival de Cine de Lima PUCP (@festivaldecinedelima)

Distintas miradas, un punto de encuentro

“El spot responde a la traducción de nuestro manifiesto que es el de Encuentro de Miradas. El trabajo fue dirigido por Gonzalo Benavente y producido por Christian Valera. El contenido tiene una carga emotiva que traslada la idea de por qué las miradas son importantes y por qué debemos entender al cine como un espacio para encontrarnos”, cuenta Venero.

El Festival de Cine de Lima es un espacio de la PUCP, por lo que Venero menciona que tienen un compromiso formativo para con la sociedad de articular las diferentes formas de entender y ver al país. De esa manera, reconoce el poder del cine para comunicar y explorar diversas temáticas, bajo distintos enfoques.

“El cine logra que personas con extraños universos coincidan en un mismo espacio por dos horas para ver una película y que, pese a sus distintas miradas, salgan de la sala con una en conjunto. Esa es la mejor manera de ver cómo funciona y a dónde queremos apuntar”, explica Venero.

Para la organización, el 29 Festival de Cine de Lima PUCP buscó adaptarse a los nuevos contextos, atendiendo a los espacios más jóvenes. “Procuramos que el universo de comunicación articule piezas tan sencillas desde lo estético como toda la campaña visual, el afiche, los elementos gráficos y las animaciones que representan el encuentro de miradas: ojos que se interceptan y generan una forma entre ellos. Porque justamente este encuentro de miradas diferentes produce algo mejor”, agrega Venero.

El compromiso del festival para hacer que la cultura sea accesible a todos es muy alto. “Hemos trabajado con una organización en el Perú para capacitar a anfitriones y voluntarios. Además de practicas para incluir de mejor manera a personas con discapacidad”, sostiene Venero.

Precisamente, la película inaugural “Sorda” sigue una trama que aborda las dificultades comunicativas que pasan las personas con discapacidad auditiva. Siguiendo esa línea, en la ceremonia de apertura participará un intérprete de lengua de señas y todas las salas del festival tendrán espacios para sillas de ruedas.

“Sorda”, dirigida por Eva Libertad.

Homenajes y novedades

El 29 Festival de Cine de Lima PUCP rendirá tres sentidos homenajes. El primero será para Haydeé Cáceres por su trayectoria como actriz en cine, teatro y televisión, recordada por sus papeles en “Juliana”, “Contracorriente”, “El corazón de la luna” y “Viejas Amigas”.

Haydeé Cáceres en “El corazón de la luna” (2021), dirigida por Aldo Salvini.

El versátil actor chileno Alfredo Castro, quien llega a Lima con una retrospectiva de sus mejores películas, también recibirá un reconocimiento. Finalmente, Elena Vilardell, destacada secretaria técnica y ejecutiva del programa Ibermedia, responsable de la financiación y promoción de diversas producciones cinematográficas latinoamericanas, tendrá un merecido agradecimiento.

Además, tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, reconocido escritor peruano que ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2010, la organización ha preparado la Cátedra Mario Vargas Llosa PUCP. La muestra constará de dos obras literarias del autor que fueron adaptadas al cine: “Pantaleón y las visitadoras”, de Francisco J. Lombardi, y “La fiesta del Chivo”, de Luis Llosa,

Bajo el lema #CineDeEncuentro, el 29 Festival de Cine de Lima PUCP ofrecerá al público 34 películas latinoamericanas en competencia en estreno absoluto, con títulos provenientes de los certámenes mejor valorados, como la ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, “It Was Just an Accident”, y “Sueños (Deseo, amor)”, que se hizo acreedora de la Palma de Oro de Cannes. Por su parte, la sección Espacio Filmoteca PUCP dispondrá de ocho largometrajes, tres sesiones de cortometrajes y mediometrajes de clásicos restaurados latinoamericanos, así como dos sesiones de noticieros digitalizados.

Como novedad de este año, el Festival de Cine de Lima PUCP traerá de vuelta la sección Irresistibles, conformada por distintos géneros cinematográfico preferidos por el público. En esta edición habrá una selección de seis películas de terror, comedia y drama de países como Argentina, México y Chile.

Adicionalmente, la producción ha lanzado el programa de streaming “Modo Festival”, el cual contará con ocho episodios conducidos por Javier Zavala, José Miguel Vidal y Andrea Brissolese. El público podrá verlos en vivo desde el 24 de julio a las 7:30 p.m. para conocer a los directores internacionales en competencia y cubrir las actividades diarias en alfombra roja. Para mayor información sobre la programación completa y la adquisición entradas, ingresar a este link.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.