miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El plan de Mercado Libre para rentabilizar como medio minorista

1 año ago
en Actualidad, Publicidad
Mercado Libre medio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Tenemos tecnología, audiencia y herramientas de segmentación”, señala el director financiero de la plataforma. Por eso, Mercado Libre apunta a capitalizar, como medio, que la inversión publicitaria minorista se triplicará en Latinoamérica

Mercado Libre asegura ser la tercera mayor plataforma publicitaria de América Latina. Es decir, después de Google y Meta. Además, la compañía de comercio electrónico anticipa que la publicidad minorista se triplicará en los próximos cuatro años a nivel región. Por eso, espera capturar un gran porcentaje de la inversión. Este es su plan para persuadir a los escépticos.

“La oportunidad es enorme”, declaró Martín de Los Santos, director financiero de Mercado Libre. De hecho, hoy en día la mayor parte de los ingresos generados por publicidad proceden de anuncios de productos. Sin embargo, siguen creciendo a partir de una base relativamente baja. También ve un potencial significativo en la publicidad gráfica y de marca.

“Las condiciones están dadas para que aprovechemos esto”, añadió. La proyección se basa en la riqueza de sus datos propios para ayudar a orientar las campañas en un mundo cada vez más sin cookies. “Tenemos la tecnología, la audiencia, las herramientas de segmentación”, continuó. “Estamos construyendo relaciones con las marcas y con los anunciantes [y] las agencias, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para convencerlos”.

LEETAMBIÉN

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Cargar más
Mercado Libre medio

La promesa de Mercado Libre como medio minorista

En colaboración con Disney+, Mercado Libre también distribuirá publicidad en vídeo en la plataforma Disney+ en América Latina. “Estamos abriendo espacios publicitarios fuera de nuestro ecosistema a nuestros clientes anunciantes”, explicó de Los Santos.

“Para branding y display, es muy importante tener alcance y frecuencia”, dijo. “Tenemos mucho alcance y frecuencia dentro de Mercado Libre, pero ahora también podrán colocar sus vídeos en Disney+”. Por otro lado, anticipa que puede haber acuerdos similares en el futuro con otros proveedores de contenidos.

“Hemos sido más eficientes [en] la forma en que invertimos en la creación de marca y en la adquisición de usuarios”, informó de Los Santos. “El hecho de que estemos invirtiendo en nuestra marca justifica y explica por qué más del 60% del tráfico es orgánico”.

Mercado Libre ha reforzado sus actividades de construcción de marca con algunos patrocinios deportivos de alto perfil, lo que incluye la reciente Copa América, que llegó a 300 millones de espectadores y produjo resultados “muy, muy positivos”. Esa construcción de marca también le está ayudando a diversificarse en otras categorías, sobre todo en tecnología financiera, con Mercado Pago.

Mercado Libre medio
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Actualidad

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.