viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El plan de Mercado Libre para rentabilizar como medio minorista

8 meses ago
en Actualidad, Publicidad
Mercado Libre medio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Tenemos tecnología, audiencia y herramientas de segmentación”, señala el director financiero de la plataforma. Por eso, Mercado Libre apunta a capitalizar, como medio, que la inversión publicitaria minorista se triplicará en Latinoamérica

Mercado Libre asegura ser la tercera mayor plataforma publicitaria de América Latina. Es decir, después de Google y Meta. Además, la compañía de comercio electrónico anticipa que la publicidad minorista se triplicará en los próximos cuatro años a nivel región. Por eso, espera capturar un gran porcentaje de la inversión. Este es su plan para persuadir a los escépticos.

“La oportunidad es enorme”, declaró Martín de Los Santos, director financiero de Mercado Libre. De hecho, hoy en día la mayor parte de los ingresos generados por publicidad proceden de anuncios de productos. Sin embargo, siguen creciendo a partir de una base relativamente baja. También ve un potencial significativo en la publicidad gráfica y de marca.

“Las condiciones están dadas para que aprovechemos esto”, añadió. La proyección se basa en la riqueza de sus datos propios para ayudar a orientar las campañas en un mundo cada vez más sin cookies. “Tenemos la tecnología, la audiencia, las herramientas de segmentación”, continuó. “Estamos construyendo relaciones con las marcas y con los anunciantes [y] las agencias, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para convencerlos”.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
Mercado Libre medio

La promesa de Mercado Libre como medio minorista

En colaboración con Disney+, Mercado Libre también distribuirá publicidad en vídeo en la plataforma Disney+ en América Latina. “Estamos abriendo espacios publicitarios fuera de nuestro ecosistema a nuestros clientes anunciantes”, explicó de Los Santos.

“Para branding y display, es muy importante tener alcance y frecuencia”, dijo. “Tenemos mucho alcance y frecuencia dentro de Mercado Libre, pero ahora también podrán colocar sus vídeos en Disney+”. Por otro lado, anticipa que puede haber acuerdos similares en el futuro con otros proveedores de contenidos.

“Hemos sido más eficientes [en] la forma en que invertimos en la creación de marca y en la adquisición de usuarios”, informó de Los Santos. “El hecho de que estemos invirtiendo en nuestra marca justifica y explica por qué más del 60% del tráfico es orgánico”.

Mercado Libre ha reforzado sus actividades de construcción de marca con algunos patrocinios deportivos de alto perfil, lo que incluye la reciente Copa América, que llegó a 300 millones de espectadores y produjo resultados “muy, muy positivos”. Esa construcción de marca también le está ayudando a diversificarse en otras categorías, sobre todo en tecnología financiera, con Mercado Pago.

Mercado Libre medio
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.