Además de conquistar el título nacional ante Alianza Lima este sábado, Universitario espera marcar un hito en la historia del fútbol femenino. ¿Cómo podría liderar el récord de asistencia en Perú e, incluso, en Sudamérica?
El fútbol femenino continúa cosechando éxitos. A nivel global, el último Mundial de la FIFA ha sido catalogado como el evento deportivo femenino más visto en la historia. Mientras que, a nivel local, el escenario pinta igual de bien. Este año, la final de la Liga Femenina se llevará a cabo en el Monumental de Ate y Universitario de Deportes se ha propuesto romper el récord de asistencia logrado el año pasado por su eterno rival: Alianza Lima. Esta es la estrategia de marketing que intenta conquistar la hazaña.
Los encuentros de fútbol femenino que rompieron récords de asistencia en el fútbol femenino
El récord Mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino se logró en marzo del año pasado. Un total de 91.553 fanáticos se reunieron en el Camp Nou por la semifinal de Champions League que enfrentaba al Barcelona con Real Madrid. A nivel Latinoamérica, México lidera el ranking de mayores asistencias. En 2018, el encuentro Tigres vs Monterrey reunió a 51.211 asistentes. El mismo año, Tigres y América lograron reunir 41.421 espectadores.
Desde la tribuna sudamericana, todos los casos se dieron en 2022, incluyendo el récord de Alianza Lima. Brasil es el país que ha reunido más hinchas en un encuentro de clubes femeninos. El año pasado el encuentro Corinthians – Inter tuvo concurrencia de 41.070 almas y la final América de Cali – Dep. Cali tuvo a 37.100 hinchas. Finalmente, las ‘íntimas’ de Alianza Lima ocupan el tercer lugar en el podio porque motivaron la asistencia de 30 mil blanquiazules en la final 2022.
El desafío de Universitario para romper el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino
Dueños de un importante recinto con capacidad para 80.093 aficionados, Universitario de Deportes tiene una ambiciosa meta, además de conquistar el título nacional. Primero, romper el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Perú y, luego, colocarse en la punta del ranking en Sudamérica. En un momento de la historia donde el fútbol femenino crece en protagonismo, el hito asegura ser parte de la historia mundial.
“¡Apoyemos a las Leonas!”, fue el mensaje que acompañó el inicio de venta de entradas para la segunda final de la Liga Femenina. La cita es en el Estadio Monumental ‘U’ Marathon el sábado 02 de septiembre a las 7:00 p.m. Hasta el momento, las capitaneadas por Stephanie Lacoste han logrado vender 32 mil entradas. La primera tribuna en llenarse ha sido occidente.
La estrategia de marketing de Universitario para romper el récord de asistencia
El primer atractivo es el desempeño en la Liga Femenina Apuesta Total. Las cremas terminaron invictas la etapa regular y en sus filas cuentan con las más goleadoras del torneo. Algunos de los nombres de sus atacantes más efectivas son Luz Campoverde, Nahomi Martínez y la capitana Lacoste.
Para motivar al hincha, el equipo de marketing del club ha preparado una serie de actividades que potencian la experiencia. Para el medio tiempo, está asegurada la presencia de la agrupación Bombo de la Barra. Por otro lado, la institución se asoció con Cristal para el sorteo de dos pases en la Súper Zona Cristal.
Además, en la tribuna oriente, se espera una fiesta familiar con entretenimiento para los niños. Se prometieron premios para los 300 primeros niños en llegar, juegos inflables, cama saltarina, caritas pintadas, conocer a la mascota ‘Garrita’ y motos para menores. Toda esta experiencia estará al alcance del hincha por solo S/8.
Si bien hasta el momento la cifra oficial de entradas vendidas es 32 mil, la demanda ha sido tal que el club decidió abrir la tribuna familiar sur. En caso de superar los 30 mil asistentes, la ‘U’ ya abría roto el récord impuesto por Alianza Lima en la final de 2022. “Hagamos historia juntos”, se comparte en todas sus redes y la proyección indica que la historia de este año se escribe con garra crema.