Meta, matriz de Facebook e Instagram, presentó Advantage+, la herramienta de Inteligencia Artificial capaz de generar anuncios automáticamente en función a objetivos específicos del vendedor. Los especialistas en marketing no están contentos
La Inteligencia Artificial (IA) continúa dando qué hablar. Una de las herramientas reveladas recientemente es Advantage+ de Meta. La oferta funciona con IA, siendo capaz de generar automáticamente hasta 150 anuncios en función de los objetivos específicos del vendedor. Función que acaba con la necesidad de crear anuncios manualmente. Los algoritmos están probando anuncios potenciales para elegir los más efectivos.
En 2022 un listado de marcas probó compañas de compras de Advantage+ (ASC). La muestra que se tomó en octubre dio como resultado ahorros de costos significativos. Se observó al menos una reducción del 20% en los costos por cada mil impresiones. Además de una reducción del 15% en los costos por clic, según datos recopilados por Tinuiti.
Informes mencionan que Advantage+ mejoró el rendimiento de las campañas publicitarias. Su intervención generó ganancias lucrativas. Los clientes de la agencia iProspect ganaban $7 por cada $1 gastado en campañas publicitarias en sitios web empleando el servicio.
El impacto de Advantage+, la Inteligencia Artificial de Meta
A algunos especialistas en marketing les preocupa que estén perdiendo control sobre sus campañas por los algoritmos de Meta. Empresas entrevistadas por The Financial Times se retiraron de Advantage+ porque tuvieron que ceder demasiado control.
Una empresa de juegos con sede en el Reino Unido se retiró de Advantage+. ¿Por qué? La herramienta recomendó un anuncio que atrajo comentarios llenos de odio. La compañía expresó que la IA carecía de emoción humana y sentido común.
Meta perdió aproximadamente $10 mil millones en ingresos dentro de los nueve meses posteriores a que Apple introdujera sus cambios de privacidad en abril de 2021. Debido a los cambios, Meta debe confiar más en los datos propios. Como si a los usuarios les gusta, comentan, etiquetan o mencionan marcas específicas.
Meta se basa en una red de agencias para convencer a las marcas para invertir dólares en publicidad. Apoyarse en la IA y la automatización podría alterar el carro de manzanas y perder el aliado de las agencias en las que ha confiado durante mucho tiempo.
