A través de sus redes sociales oficiales, Universitario hizo público el cambio de nombre del icónico estadio Monumental que añadirá el nombre Marathon El recinto con capacidad para 80 mil espectadores adhiere el nombre de un patrocinador de la institución.
La alianza comercial entre Universitario de Deportes y Marathon ha dado un paso más. La marca deportiva es la responsable del diseño de la camiseta 2023 y es patrocinadora actualmente. Ahora, el coloso de Ate pasa a ser rebautizado añadiéndole a su clásico nombre el de la marca. A través de su plataformas oficiales en redes sociales se dio a conocer el sorpresivo cambio.
El estadio de la ‘U’, inaugurado en el año 2000, no había experimentado ninguna variación en su nombre. El recinto con capacidad para 80 mil espectadores habría cambiado de nombre en un acuerdo monetario entre la marca y la institución. Según fuentes no oficiales, la transacción costaría 140 mil dólares anuales.

“Todos quieren vestir a un grande y nosotros lo hacemos. Pero nuestro compromiso no solo es vestir a los jugadores cremas (…) hoy, vestimos al estadio del más grande de Perú. Desde ahora, el estadio Monumental se llamará estadio Monumental U Marathon. Juntos, seguiremos escribiendo el nombre de la ‘U’ en lo más alto «, se oye en el anuncio de presentación.

El cambio ejecutado por el club merengue sería una acción para continuar generando ingresos. Tras vencer a Cienciano el último jueves, la ‘U’ aseguró 900 mil dólares al clasificar a fase de grupos de la Copa Sudamericana.