martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El CM de Burger King transmitió en vivo una fiesta por error y esta fue la respuesta de la marca

1 año ago
en Actualidad, Marketing Digital
Burger King transmitió fiesta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Ecuador, la cuenta de Instagram de Burger King transmitió en vivo una fiesta por el error de su community manager. El post se llenó de comentarios de los usuarios justificando el desliz. ¿Cómo respondió la marca?

Si alguna vez administraste las redes sociales de una marca o negocio, tal vez reaccionaste, comentaste o publicaste desde ahí creyendo que era tu cuenta personal. De hecho, los bloopers de community manager (CM) son un hecho cotidiano en las redes. Algunos se solucionan eliminando rápidamente y otros dan mucho que hablar. Sin embargo, lo que acaba de pasar en la cuenta de Buger King Ecuador sorprende por la respuesta de la marca.

A través de un comunicado, la cadena de fast food con sede en Ecuador compartió un comunicado. “Un error lo comete cualquiera *así que tranquilos*”, se leía en la descripción de la imagen. “Pero no estamos de acuerdo con que no nos haya invitado a la fiesta”, agregan. El objetivo era hacer un pronunciamiento oficial sobre que, tres días atrás, su CM transmitió en vivo una fiesta desde la cuenta de la marca. Esta es la historia.

La respuesta de Burger King al CM que transmitió en vivo una fiesta por error

En la transmisión se vio la consola de un DJ, un espacio oscuro con gente bailando y el rostro del CM celebrando. Por supuesto, un video que no tiene nada que ver con la marca. Sin embargo, la transmisión también se compartió en el feed de la cuenta a modo de reel. Horas más tarde, una cuenta en X (antes Twitter) con el nombre de Abel Ramírez compartió un video pidiendo apoyo a los usuarios. “Necesito ayuda, creo que la fregué”, dice Ramírez.

LEETAMBIÉN

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Cargar más

Después de explicar lo sucedido en la cuenta de Burger King, quién sería el CM solicitó apoyo a los usuarios. “Quisiera que vayan a la cuenta de Burger King (en Instagram), sigan a la página y dejen un mensajito de apoyo hacia el CM, mencionando que un error le puede pasar a cualquiera (…) Cuento con su apoyo y ayuda”, dijo.

https://twitter.com/Dj_ELaB/status/1817199407613214948

Ayer, 29 de julio, y dos días después del incidente, la marca compartió en su cuenta un comunicado al respecto. En este, se tomaba el hecho con humor. “En Burger King, hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido un desliz en el after?”, se lee. “Apoyamos a nuestro CM porque cada falla es una oportunidad para aprender”, añaden.

En LinkedIn, la comunicadora corporativa Bárbara Moya, calificó la acción de la marca como “transformar un desafío en una ventaja”. Debido a que la gestión del inconveniente mostró valores importantes de la empresa. Es decir, al mostrar comprensión fortalecen la cultura laboral y cómo un error puede ser una oportunidad para conectar genuinamente con la audiencia. Además, que “ser abierto y flexible puede beneficiar la imagen de la marca.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

adidas presenta el logotipo oficial de Lamine Yamal
Actualidad

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

Actualidad

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Actualidad

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Cargar más
adidas presenta el logotipo oficial de Lamine Yamal
Actualidad

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

by Ana Paula Castro

La marca deportiva presentó el logo oficial del joven delantero del Barcelona y la selección española, un símbolo que busca...

Read moreDetails

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.