En Ecuador, la cuenta de Instagram de Burger King transmitió en vivo una fiesta por el error de su community manager. El post se llenó de comentarios de los usuarios justificando el desliz. ¿Cómo respondió la marca?
Si alguna vez administraste las redes sociales de una marca o negocio, tal vez reaccionaste, comentaste o publicaste desde ahí creyendo que era tu cuenta personal. De hecho, los bloopers de community manager (CM) son un hecho cotidiano en las redes. Algunos se solucionan eliminando rápidamente y otros dan mucho que hablar. Sin embargo, lo que acaba de pasar en la cuenta de Buger King Ecuador sorprende por la respuesta de la marca.
A través de un comunicado, la cadena de fast food con sede en Ecuador compartió un comunicado. “Un error lo comete cualquiera *así que tranquilos*”, se leía en la descripción de la imagen. “Pero no estamos de acuerdo con que no nos haya invitado a la fiesta”, agregan. El objetivo era hacer un pronunciamiento oficial sobre que, tres días atrás, su CM transmitió en vivo una fiesta desde la cuenta de la marca. Esta es la historia.
La respuesta de Burger King al CM que transmitió en vivo una fiesta por error
En la transmisión se vio la consola de un DJ, un espacio oscuro con gente bailando y el rostro del CM celebrando. Por supuesto, un video que no tiene nada que ver con la marca. Sin embargo, la transmisión también se compartió en el feed de la cuenta a modo de reel. Horas más tarde, una cuenta en X (antes Twitter) con el nombre de Abel Ramírez compartió un video pidiendo apoyo a los usuarios. “Necesito ayuda, creo que la fregué”, dice Ramírez.
Después de explicar lo sucedido en la cuenta de Burger King, quién sería el CM solicitó apoyo a los usuarios. “Quisiera que vayan a la cuenta de Burger King (en Instagram), sigan a la página y dejen un mensajito de apoyo hacia el CM, mencionando que un error le puede pasar a cualquiera (…) Cuento con su apoyo y ayuda”, dijo.
Ayer, 29 de julio, y dos días después del incidente, la marca compartió en su cuenta un comunicado al respecto. En este, se tomaba el hecho con humor. “En Burger King, hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido un desliz en el after?”, se lee. “Apoyamos a nuestro CM porque cada falla es una oportunidad para aprender”, añaden.
En LinkedIn, la comunicadora corporativa Bárbara Moya, calificó la acción de la marca como “transformar un desafío en una ventaja”. Debido a que la gestión del inconveniente mostró valores importantes de la empresa. Es decir, al mostrar comprensión fortalecen la cultura laboral y cómo un error puede ser una oportunidad para conectar genuinamente con la audiencia. Además, que “ser abierto y flexible puede beneficiar la imagen de la marca.
