sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El CM de Burger King transmitió en vivo una fiesta por error y esta fue la respuesta de la marca

12 meses ago
en Actualidad, Marketing Digital
Burger King transmitió fiesta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Ecuador, la cuenta de Instagram de Burger King transmitió en vivo una fiesta por el error de su community manager. El post se llenó de comentarios de los usuarios justificando el desliz. ¿Cómo respondió la marca?

Si alguna vez administraste las redes sociales de una marca o negocio, tal vez reaccionaste, comentaste o publicaste desde ahí creyendo que era tu cuenta personal. De hecho, los bloopers de community manager (CM) son un hecho cotidiano en las redes. Algunos se solucionan eliminando rápidamente y otros dan mucho que hablar. Sin embargo, lo que acaba de pasar en la cuenta de Buger King Ecuador sorprende por la respuesta de la marca.

A través de un comunicado, la cadena de fast food con sede en Ecuador compartió un comunicado. “Un error lo comete cualquiera *así que tranquilos*”, se leía en la descripción de la imagen. “Pero no estamos de acuerdo con que no nos haya invitado a la fiesta”, agregan. El objetivo era hacer un pronunciamiento oficial sobre que, tres días atrás, su CM transmitió en vivo una fiesta desde la cuenta de la marca. Esta es la historia.

La respuesta de Burger King al CM que transmitió en vivo una fiesta por error

En la transmisión se vio la consola de un DJ, un espacio oscuro con gente bailando y el rostro del CM celebrando. Por supuesto, un video que no tiene nada que ver con la marca. Sin embargo, la transmisión también se compartió en el feed de la cuenta a modo de reel. Horas más tarde, una cuenta en X (antes Twitter) con el nombre de Abel Ramírez compartió un video pidiendo apoyo a los usuarios. “Necesito ayuda, creo que la fregué”, dice Ramírez.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

Después de explicar lo sucedido en la cuenta de Burger King, quién sería el CM solicitó apoyo a los usuarios. “Quisiera que vayan a la cuenta de Burger King (en Instagram), sigan a la página y dejen un mensajito de apoyo hacia el CM, mencionando que un error le puede pasar a cualquiera (…) Cuento con su apoyo y ayuda”, dijo.

https://twitter.com/Dj_ELaB/status/1817199407613214948

Ayer, 29 de julio, y dos días después del incidente, la marca compartió en su cuenta un comunicado al respecto. En este, se tomaba el hecho con humor. “En Burger King, hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido un desliz en el after?”, se lee. “Apoyamos a nuestro CM porque cada falla es una oportunidad para aprender”, añaden.

En LinkedIn, la comunicadora corporativa Bárbara Moya, calificó la acción de la marca como “transformar un desafío en una ventaja”. Debido a que la gestión del inconveniente mostró valores importantes de la empresa. Es decir, al mostrar comprensión fortalecen la cultura laboral y cómo un error puede ser una oportunidad para conectar genuinamente con la audiencia. Además, que “ser abierto y flexible puede beneficiar la imagen de la marca.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.