sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“EL CAMINO”, el cortometraje que retrata el impacto de la ludopatía digital en el núcleo familiar

3 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pieza audiovisual, desarrollada por la agencia Wolf BCPP y la Fundación Contradicción, visibiliza las consecuencias de la adicción a las apuestas.

Durante la pandemia, la soledad de la cuarentena sumada al aburrimiento y el deseo por ganar dinero llevó a muchos a apostar en línea. No sorprende entonces que en esos años hayan aparecido numerosas empresas dedicadas a ello, ofreciendo bonos de bienvenida para captar consumidores que migraban del formato físico y otros que ingresaban por primera vez a los juegos de azar.

El principal riesgo de apostar no es solo perder y terminar en la absoluta ruina económica, sino volverse adicto. La ludopatía no debería ser subestimada, puesto que las cifras evidencian que cada vez se disminuye más la edad promedio de inicio de la adicción.

En Chile, la ludopatía ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, sobre todo, en el contexto digital. Según el IV Estudio de Prevalencia: Desafíos del Juego Responsable Post Pandemia realizado en 2022, un 8,3% de los consumidores de juegos de azar y apuestas presentan comportamientos de riesgo o patológicos, un incremento notable respecto al 2,2% registrado en 2018.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cargar más

De acuerdo a la Fundación ContrAdicción, organismo chileno que lucha contra las adicciones, la ludopatía digital provoca el impulso de jugar o apostar en línea, buscando una recompensa inmediata. Todo esto, sin importar las consecuencias negativas a nivel psicológico, social o económico.

Cambio en el perfil del ludópata

La ludopatía digital no solo afecta a adultos, sino también a adolescentes. Un informe, elaborado por ‘The Lancet public health’, reveló que el 26,4% de los adolescentes que juegan en casinos en línea podrían padecer trastornos relacionados con el juego.

Precisamente, ContrAdicción identificó un potente insight: antes, el perfil del ludópata comenzaba a partir de los 45 años; hoy, gracias al acceso digital, empieza a los 15. Este impactante dato sirvió para que la agencia chilena Wolf BCPP desarrollara un cortometraje de poco más de cuatro minutos de duración, llamado “EL CAMINO”.

La pieza audiovisual visibiliza las consecuencias de la ludopatía digital, por medio de una trama intrigante sobre una familia que está yendo a internar a uno de sus miembros en un centro de rehabilitación. Los diálogos evidencian el dolor, la decepción y la responsabilidad que siente cada uno por permitir que la situación haya llegado a ese punto, y ello se intensifica cuando se revela la edad de la persona que padece la adicción.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.