jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

39 segundos ago
en Actualidad, Noticias, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El resumen anual identifica los temas, preguntas y personajes que despertaron mayor interés durante ese periodo, utilizando datos de múltiples fuentes, como Google Trends y otras herramientas internas.

Cada año, Google comparte el “Año en Búsquedas” (“Year in Search”, en inglés) que, en esencia, es el termómetro de las principales dudas, preocupaciones e insights que fueron tendencia. Esta tradición inició en 2001, bajo el nombre de Google Zeitgeist, pero fue cambiado en 2013.

En ese sentido, el Año en Búsquedas 2025 revela los temas, preguntas y personajes que despertaron mayor interés en Perú durante ese periodo. Los resultados demuestran que el año estuvo marcado por un fuerte interés por el deporte y la coyuntura nacional.

Para ello, se estudió un conjunto de más de 1.000 millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año, utilizando datos de múltiples fuentes, como Google Trends y otras herramientas internas. Luego, se filtró el spam y las que eran repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

LEETAMBIÉN

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Cargar más

Dentro de los términos más buscados, “mundial de clubes” y “mundial sub 20” encabezaron la lista, junto con numerosas consultas sobre los partidos de la selección peruana. A la par, la coyuntura política y social también concentró la atención del país, búsquedas como “retiro AFP 2025”, “cómo se llama el presidente del Congreso del Perú”, “José Jerí” o “cómo saber si estoy afiliado a un partido político” reflejan la necesidad de los usuarios de acceder a información confiable y actualizada en un año de cambios clave.

Tendencias en entretenimiento

En el mundo del entretenimiento, las listas de Series y Películas más buscadas estuvieron dominadas por grandes estrenos, además del retorno de franquicias clásicas y de contenido viral. “Destino Final”, “Lilo y Stitch”, “El Conjuro 4” y la segunda temporada de “El Juego del Calamar” estuvieron entre las más buscadas.

Respecto a la música, los rankings fueron liderados por búsquedas de letras de canciones que se viralizaron rápidamente en redes sociales. Temas como “Debí tirar más fotos” y “Baile inolvidable” dominaron las tendencias, destacando el fuerte vínculo entre hábitos digitales y plataformas de música y video.

Dudas recurrentes

Por otro lado, las preguntas del tipo ¿Qué…?, ¿Cómo…?, ¿Quién es…? y ¿Cuándo…? mostraron una amplia curiosidad por eventos cotidianos, temas de salud, humor digital y fenómenos culturales. Desde “qué significa Trarlalero tralala” hasta consultas prácticas sobre “cómo saber mi código postal”, visibiliza que los peruanos acudieron a Google para resolver diversas dudas.

Finalmente, el 2025 estuvo marcado por pérdidas que generaron un impacto emocional en la población. En la categoría “Nos dejaron”, los peruanos buscaron información relacionada a figuras como Mario Vargas Llosa, Jaime Chincha, Leo Dan y el Papa Francisco.

Se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

Actualidad

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Actualidad

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Actualidad

Innovaciones navideñas: 4 insólitas propuestas que están lanzando las marcas

Cargar más
Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

by Rafael Calagua

El resumen anual identifica los temas, preguntas y personajes que despertaron mayor interés durante ese periodo, utilizando datos de múltiples...

Read moreDetails

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

La evolución de la publicidad peruana: 3 miradas destacadas en el Día del Publicista

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.