viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 90% de mujeres muestra mayor atención al ecosistema de innovación que los hombres

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El enorme crecimiento académico y la histórica incorporación al mundo de los negocios de las mujeres, genera, cada vez más, grandes oportunidades para ellas y nuevos retos para las organizaciones.

El Perú es el cuarto país de Latinoamérica con la mayor brecha de género en el mercado laboral. Ese dato aportado por EAE Business School, en el Estudio Perspectiva Global de Mujer 2020 sobre igualdad de género, retrata que aún la mujer no asume el rol protagónico en las empresas. ¿Tiene oportunidad de conseguir dicho protagonismo en la innovación empresarial? El Ranking de Innovación C3, desarrollado por Brinca en alianza con Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) y y patrocinado por FutureLab, parece evidenciar esa real posibilidad. 

De acuerdo a los resultados del ranking, el 90% de mujeres muestra mayor atención al ecosistema de innovación que los hombres, lo cual significa que únicamente el 10% debe procurar enfocarse más en las necesidades de los clientes y mejorar su relación con ellos. Mientras que, por el contrario, el 22% de hombres aún debe poner mayor cuidado a procesos innovadores.

Este resultado evidencia que durante las últimas décadas, las mujeres han sido protagonistas por su enorme crecimiento académico y su histórica incorporación al mundo de los negocios, el cual genera, cada vez más, grandes oportunidades para ellas y nuevos retos para las organizaciones. No es para menos que resultados del ranking revelen que 2 de cada 3 mujeres millennials (menores de 29 años) reconocen la existencia de liderazgos que impulsan la innovación dentro de la organización. En el caso de los hombres, dicho atributo se reduce a 1 de cada 2. 

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Artistas shipibo-conibo realizan talleres online para sobrevivir a la pandemia

Pero, ¿qué habilidades les han abierto camino para desarrollar un propio espacio en el mundo laboral?

Sin duda, son muchas las aptitudes que han llevado a las trabajadoras a obtener grandes logros en los negocios; sin embargo, el importante papel que están desarrollando en la innovación es el que más llama la atención. Roberto Sotero, gerente general de FutureLab, consultora dedicada a la investigación de innovación y diseño estratégico de futuros, precisa que a medida que resulta menos extraño ver a mujeres en altos cargos, gracias a su capacidad de adaptación. “Si bien las mujeres luchan constantemente por temas relacionados a la equidad y la justicia social, también les preocupa una mayor eficiencia en el empleo de los recursos y el impulso del crecimiento económico, un aspecto que aún falta reforzar”, puntualiza el ejecutivo.

No obstante, todavía existe una brecha que superar. Y es que, la innovación dentro de las empresas requiere de la participación de personas que tengan distintas habilidades para asumir distintos roles, sin distinguir género. Según el ranking mencionado, el 50% de las personas que ocupan los altos cargos en sus empresas tienen siempre el mismo perfil, lo cual dificulta el desarrollo de procesos de innovación. Respecto a ello, un 72% de mujeres gerentes valora que las personas piensen distinto. Los gerentes, en cambio, un 65%.

En ese sentido, se puede afirmar que hoy en día la diversificación viene por un mayor número de mujeres que busca liderar la innovación a partir del diseño de nuevas propuestas de valor. “Contar con la capacidad de asumir riesgos, adaptarse a los cambios, ser aperturados, pero sobre todo, ser flexibles a lo que ocurre en el entorno, pueden ser algunos factores que les permitan posicionarse en el sector”, indica Thais Gaona, especialista en Innovación, Emprende UP.

A pesar de ello, aún hay retos para mejorar el índice de participación de las mujeres en el campo de la innovación, que gracias a sus capacidades de identificación y resolución de problemas, sensibilidad social, entre otras, podrá seguir optimizándose a lo largo de estos años.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.