Connect with us

Digital

Artistas shipibo-conibo realizan talleres online para sobrevivir a la pandemia

Publicado

on

Entre los cursos que se enseñan se encuentran bordado y pintura, parte del arte textil que la comunidad solía vender en ferias y calles de la capital antes de la llegada del Covid-19.

La pandemia de coronavirus no solo es una gran crisis de salud, tras casi 50 días de aislamiento social, la economía de las comunidades más humildes del Perú también se ha visto gravemente afectada. Por ello, con la intención y el objetivo de mitigar sus principales necesidades, y así lograr subsistir, artistas shipibo-conibo de la comunidad de Cantagallo han desplegado una noble iniciativa.

Arte shipibo-conibo en redes sociales

Por medio del uso de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, cientos de familias de Cantagallo dedicadas al arte textil, bordado y pintura, transmiten sus conocimientos a través de talleres virtuales con los que esperan lograr los ingresos suficientes para financiar sus necesidades básicas.

“Es nuestra cosmovisión shipibo-conibo que de eso nosotros vivimos. Es nuestra fuente de ingreso. Nosotros salíamos a vender y ahora no podemos, por ello, estamos organizando talleres en vivo para solventar nuestros gastos y también vender”, explicó Olinda Silvano, artista shipibo-conibo.

LEE TAMBIÉN: Domos Art se convierte en centro logístico de donaciones en la lucha contra el Covid-19

Los primeros talleres organizados por la comunidad de Cantagallo, se realizaron el pasado sábado 25 de abril, teniendo gran éxito entre los cibernautas peruanos quienes accedieron en su mayoría a estas clases por el interés de aprender la técnica que estos artistas emplean.

Cabe mencionar que para aquellas personas interesadas que no pudieron acceder a estas clases, los artistas Ronin Koshi y Olinda Silvano, manifiestan que se encuentran preparando nuevas fechas para un nuevo taller.

Para más información sobre fechas, horarios y costo, puede acceder a las redes sociales de los artistas en Instagram y Facebook.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas