Connect with us

ACTUALIDAD

El 40% de los millennials sale a socializar en momentos de coronavirus

mm

Publicado

on

Un reciente estudio de Forbes en EE.UU. dio a conocer la postura de los millennials ante el coronavirus.

La propagación del coronavirus ha obligado a que los muchos gobiernos en el mundo impongan las medidas necesarias, para evitar que las personas se contagien. La rápida expansión del coronavirus arroja datos contundentes: en el mundo existen 462 mil 467 casos confirmados, con 21 mil 066 muertes. En ese sentido, los especialistas aseguran que las maneras más efectivas es decretar el aislamiento social, lo que quiere decir que las personas deben quedarse en casa y salir por situaciones necesarias. Sin embargo, parece que los millennials parecen no entender la gravedad de la situación que atraviesa el mundo.

De hecho, un reciente estudio de Forbes en Estados Unidos mostró que los millennials han decidido mantener sus actividades de diversión a pesar de la pandemia del coronavirus. Según dicho estudio, el 35% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años consideraba que las medidas ante la propagación del coronavirus han sido exageradas, mientras que menos del 50% de los mismos piensan que es una verdadera amenaza para la salud.

Por otro lado, el 43% de las personas comprendidas en este grupo de edad aseguran haber reducido sus citas, debido al aislamiento social. Además, el 38% aseguró mantener sus hábitos de entretenimiento y salidas antes de que la pandemia por el coronavirus sea declarada, mientras que un 12% lo hace más que antes.

A pesar de que las cifras del estudio son para la población norteamericana, la situación podría replicarse fácilmente en una cantidad considerable de países. En Perú, por ejemplo, ya se han registrado más de 21 mil detenidos por no cumplir con el aislamiento social obligatorio, debido a la propagación del coronavirus


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas