lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

1 hora ago
en Actualidad, Noticias, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El medio de comunicación tuvo acceso a documentos internos de la compañía que revelan que unos 16.000 millones de dólares correspondieron a ello. La política actual solo bloquea a un anunciante si el algoritmo estima con al menos un 95% de certeza que está cometiendo fraude.

Reuters accedió a documentos internos de Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, y confirmó falencias en sus filtros para detectar publicidad engañosa. De acuerdo al medio de comunicación, el 10% de sus ingresos (16.000 millones de dólares) en 2024 provino de esta.

Asimismo, Meta ingresa unos 3.500 millones de dólares solo con anuncios considerados de “alto riesgo legal”. Es decir, estafas, productos prohibidos, esquemas piramidales, campañas de inversión fraudulentas, entre otros, están saliéndose con la suya.

LEETAMBIÉN

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Stanley se adentra en el mundo fitness con el lanzamiento de su vaso shaker

Cargar más

Monetizando el fraude

¿A qué se debe esto? Reuters identificó que Meta cobra más a los estafadores en vez de bloquearlos. De hecho, uno de los informes, fechado en diciembre de 2024, calcula que les da visibilidad a 15.000 millones de anuncios con alto riesgo de fraude cada día.

Si bien muchas de estas publicidades son detectadas por los sistemas internos de la compañía, la política actual solo bloquea a un anunciante si el algoritmo estima con al menos un 95% de certeza que está cometiendo fraude. No obstante, si la probabilidad es alta, pero no concluyente, Meta no lo expulsa; por el contrario, le cobra tarifas más altas para disuadirlo sin perder los ingresos.

Al respecto, Meta sostiene que ha reducido en un 58% las denuncias de usuarios sobre anuncios fraudulentos en el último año. Además, la compañía dice haber eliminado más de 134 millones de piezas de contenido publicitario fraudulento en 2025. Pese a ello, lo expuesto por Reuters cuestiona qué tanto protegen las barreras de seguridad a los usuarios y, en paralelo, reflexiona sobre las garantías de una plataforma que, en efecto, ha venido monetizando el fraude.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Creatividad

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Actualidad

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Actualidad

Stanley se adentra en el mundo fitness con el lanzamiento de su vaso shaker

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Cargar más
Creatividad

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

by Yulissa Castro

La propuesta, que llega gracias a una asociación entre las marcas en Alemania, presenta un brillo labial en tono marrón...

Read moreDetails

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Rhode celebra el cumpleaños de Hailey Bieber con nuevo Lip Case con tecnología MagSafe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.