lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

4 horas ago
en Actualidad, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), identifica a la expansión digital, el auge del canal móvil y el cambio en los hábitos de consumo como factores que impulsan el crecimiento del comercio electrónico.

El ecommerce ha crecido bastante en Perú tras el punto de inflexión que marcó la pandemia, cuando debido a la cuarentena muchos consumidores se adaptaron a la compra de productos variados online. De acuerdo al estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el comercio electrónico alcanzó los 25 mil millones de dólares en facturación en 2023, lo que equivale al 5% del comercio total del país.

Asimismo, la investigación de PCMI proyecta que el mercado alcanzará los 59.5 mil millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento compuesto (CAGR) del 17% entre 2024 y 2027. A ello se suma un aumento en la penetración digital, en vista que Statista Digital Market Insights estima que el 38% de los peruanos estará vinculado al ecommerce en 2029.

“La pandemia actuó como un catalizador para el ecommerce en Perú. Lo que antes parecía una opción a futuro, se volvió necesidad inmediata, y desde entonces hemos visto un crecimiento sostenido que ha transformado el panorama del consumo en el país”, opina Ricardo Pacheco, gerente general de Tupay, plataforma integral de pagos digitales.

LEETAMBIÉN

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más

El ecommerce en cifras

Actualmente, el ecommerce representa el 5,4 % del Producto Bruto Interno (PBI) peruano. Además, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) sostiene que el 8,6% de las ventas del comercio ya se efectúa por canales digitales.

Con tres de cada cinco adultos comprando por internet, Perú se consolida como uno de los mercados de ecommerce más activos de América Latina. Por eso, se ubica por encima de la media regional, confirmando su papel como mercado emergente.

En ese sentido, uno de los impulsores más visibles de este cambio es el canal móvil. En 2024, el 74 % del volumen de comercio electrónico provino de compras realizadas desde smartphones, frente a un 26 % desde computadoras. Además, en base a datos del eCommerce Institute, el público joven es protagonista: el 38% de los compradores online tiene entre 25 y 34 años,

Siguiendo esa línea, la preferencia por dispositivos móviles está integrando los pagos digitales, vía procesos ágiles y seguros. “Estamos viendo una adopción cada vez mayor de billeteras electrónicas, pagos QR y opciones sin contacto. Es un cambio cultural que se está acelerando, especialmente entre los consumidores más jóvenes y urbanos. Esta transición será clave para mejorar la inclusión financiera en el país”, comenta Pacheco.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Actualidad

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.