jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Don’t Stop Motion”: así aborda la artritis reumatoide este corto chileno

2 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, trabajada por el Gobierno de Chile y la agencia VML, en colaboración con Punk Robot, utiliza animación stop-motion y arcilla para contar una poderosa historia relacionada a terapias especializadas para paliar los dolores propios de la enfermedad.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones de quienes la padecen. A nivel mundial, afecta a más de 20 millones de personas, quien también ven mermada su rutina diaria y la convivencia con sus familias por los dolores que aquejan.

En ese sentido, existe una terapia con plastilina que beneficia las articulaciones de los pacientes con artritis reumatoide. Por ello, para ilustrar el alivio y bienestar mental que les brinda, el Gobierno de Chile, en colaboración con VML y Punk Robot, han desarrollado el cortometraje “Don’t Stop Motion”, que busca generar conciencia sobre la enfermedad, así como sus terapias especializadas para paliar los dolores.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Cargar más

La terapia del arte

“Don’t Stop Motion” muestra a una profesora de manualidades que tiene artritis reumatoide, pero encuentra motivación en sus estudiantes para superarse, pese a sus aflicciones. Asimismo, los personajes de arcilla que aparecen en el corto fueron cocreados por pacientes con artritis reumatoide, que participaron activamente en la producción como parte de su terapia.

La campaña destaca los programas del Gobierno de Chile que brindan medicamentos gratuitos y terapias especializadas para mejorar los resultados de los pacientes con artritis reumatoide. “Trabajar en ‘Don’t Stop Motion’ fue una experiencia única que nos recordó el poder del cine para visibilizar problemáticas importantes. Esta película no solo cuenta una historia, sino que también crea un espacio donde las personas pueden sentirse parte de algo más grande, conectando sus luchas individuales con un mensaje colectivo de esperanza”, comentó Patricio Escala, productor ejecutivo en Punk Robot.

En tanto, Montserrat Bauza, directora de marketing del Gobierno de Chile, recalcó el propósito y la visión detrás del cortometraje. “Con iniciativas como ‘Don’t Stop Motion’ seguimos apostando por la creatividad y el contenido con sentido, desarrollando campañas que no solo conectan, sino que generan cambios reales. En este caso, buscamos sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a más de 100.000 personas en nuestro país, pero que, con un diagnóstico temprano, tiene un pronóstico muy positivo”, señaló.

Por su parte, Nino Goldberg, director creativo regional Latam en VML, resumió la idea detrás del proyecto. “Era simple pero poderosa: convertir una terapia en una experiencia significativa. Queríamos que los pacientes fueran protagonistas, no solo del corto, sino también de un mensaje de resiliencia”, acotó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.