domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Publicidad: ¿dónde estudiar y qué oportunidades hay en el mercado peruano?

3 años ago
en Actualidad
Publicidad: ¿dónde estudiar y qué oportunidad hay en el mercado peruano?

Publicidad: ¿dónde estudiar y qué oportunidad hay en el mercado peruano?

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si eres creativo, estratégico y tienes interés en el comportamiento del consumidor, probablemente estudiar la carrera profesional de publicidad es para ti. En el siguiente artículo entérate las opciones que hay en el mercado peruano para estudiar y trabajar dentro de esta industria.

La carrera profesional de publicidad continúa ganando mayor protagonismo desde hace algunos años. La creciente demanda de marcas a nivel mundial, el uso de nuevas tecnologías y las exigentes necesidades del consumidor, motivan a que más profesionales se involucren en saber cómo funciona la comunicación entre empresa y cliente.

Pero, ¿qué es la publicidad en el aspecto académico? Es una carrera que se encarga del estudio, diseño y ejecución de estrategias de comunicación que buscan difundir un producto o servicio, teniendo como objetivo captar la atención de la audiencia y llevarla a realizar la acción de compra.

Entre las tantas habilidades que un publicista debe poseer está el ser un buen comunicador para transmitir al cliente y a la sociedad un mensaje de forma clara y efectiva. El cliente no tiene el tiempo para descifrar un mensaje inentendible, por lo tanto, su deber es mostrarlo de una forma que venda y que entienda por sí solo cuál es el servicio que ofrece.  

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

¿Dónde estudiar la carrera profesional de publicidad en Perú?

Instituto Peruano de Publicidad (IPP) – Ciencias Publicitarias 

La carrera consta de tres años y el egresado estará preparado para liderar: agencias de publicidad y marketing digital; departamentos de marketing y publicidad en empresas; áreas de ATL, promociones, marketing directo, merchandising, RRSS y BTL en empresas; medios de comunicación masivos; centrales de medios y organismos públicos, sociales, culturales y educativos. Entérate más aquí.

Toulouse Lautrec – Publicidad y Marketing digital

La carrera consta de cuatro años y se basa en gestionar y planificar campañas para diferentes plataformas y crear experiencias de usuario memorables. Se llevan cursos orientados al marketing digital, narración y redacción creativa publicitaria. Entérate más aquí.

Universidad Científica del Sur – Comunicación y Publicidad 

La carrera consta de cinco años y su programa educativo impulsa el compromiso de sus alumnos para el desarrollo integral de la sociedad desempeñándose en las empresas e instituciones líderes del campo y emprendiendo sus proyectos comunicativos. Entérate más aquí. 

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – Comunicación y Publicidad Transmedia

La carrera consta de cinco años y cuenta con una metodología Pro.Seso Creativo 3.0. Entérate más aquí. 

Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Comunicación y Publicidad

La carrera consta de cinco años y también cuenta con carreras afines como Ciencias de la Comunicación, Diseño Digital Publicitario, y Administración y Marketing. Entérate más aquí. 

Cibertec – Publicidad y Branding  

La carrera consta de tres años y te enseña a planificar y dirigir estrategias y campañas publicitarias, generando propuestas creativas de acuerdo a las necesidades del cliente y que rentabilicen su inversión. Entérate más aquí. 

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Comunicación y Publicidad

La carrera consta de cinco años y está conformada por cursos en humanidades, gestión, marketing, publicidad, y electivos. Entérate más aquí. 

Instituto Superior Tecnológico IDAT – Ciencias Publicitarias

La carrera consta de tres años y podrás obtener un título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias. Durante tu carrera obtendrás 5 certificaciones populares: redacción creativa, investigación y creatividad publicitaria; producción digital; publicitaria; planificación de medios y comunicación en imagen corporativa. Entérate más aquí. 

Cursos equivalentes a una carrera de publicidad

Hoy en día, el publicista cuenta con nuevos programas y herramientas para expandir aún más sus conocimientos y así estar en vanguardia tecnológica, algunos cursos los puedes realizar en la comodidad de tu hogar, inclusive, te ofrecen certificados digitales que avalan tu participación. Algunos de estos programas son:

  1. Programas de Marketing. Estudiar publicidad y complementarlo con un curso en marketing te ayudará a entender a profundidad el comportamiento del consumidor, para así saber cómo llegar a él y poder satisfacer sus necesidades. Adicionalmente, te servirá para saber qué tipo de promociones aplican a un determinado producto para explotar su consumo y diseñar sus estrategias de venta.
  1. Curso de Community manager. Aprenderás a administrar la comunidad online de una marca y gestionar la identidad e imagen del producto, generando contenido de valor e interés para sus clientes en redes sociales, siempre en vanguardia de las nuevas formas de comunicación digital.
  1. Photoshop. Le permite al publicista editar imágenes y darle vida a las propuesta que tenga el mente el cliente pudiendo recrear diseños, montajes  y obtener buenas propuestas desarrolladas dentro de esta gran herramienta.

¿Cuánto gana un publicista en Perú?

Según la plataforma de búsqueda de empleo Indeed.com, el salario base promedio de un publicista en Perú es de 1.210 soles mes. Sin embargo, para determinar el sueldo también influyen muchos factores como los años de experiencia, el área en el que se ha especializado y los logros que haya tenido durante su carrera profesional.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera, en nuestro país, un egresado en Publicidad es capaz de percibir un salario de hasta 4 mil nuevos soles en promedio mensual, aunque este número puede llegar hasta los 7 mil soles.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.